Política

ACTUALIDAD Y POLITICA… ACTUALIDAD Y POLITICA

COORDINACION

La joven congresista María Bartolo Romero ha emprendido una campaña para facilitar el retorno de muchos ancashinos que se han quedado varados en la capital de la república y que buscan desesperadamente regresar a sus hogares no solo para ponerse a buen recaudo, teniendo en cuenta que Lima es un foco de infección del COVID 19, sino porque las angustias económicas no le permiten permanecer fuera de sus hogares. Para ello ha publicado una serie de “flyers” a través del wassap mediante la cual ofrece un registro para los efectos de facilitar este traslado. En la medida que estos anuncios los hace a título personal y con el logotipo de su agrupación “Unión por el Perú” y la imagen de su líder Antauro Humala, todos imaginamos que es una campaña que la congresista emprende con su propio peculio con el financiamiento de amigos y partidarios, pues esta clase de traslados no se hace por que a alguien se le ocurre sino que deben estar autorizados por la autoridad. El gobierno ha encargado esta tarea a los gobiernos regionales y hasta donde sabemos el gobernador dispuso el empadronamiento de los jóvenes que se encuentran fuera de sus hogares en Ancash en la medida que para cumplir este traslado se necesita revisar clínicamente a cada viajero y luego someterlos a una cuarentena en un hotel de la ciudad a la cual se trasladan. Este es un procedimiento que recomiendan las autoridades y lo han hecho con los peruanos que han retornado de otros países a la capital de la república, pues sino los recluyen y están transportando el virus de manera asintomática lo único que se conseguirá es diseminar el virus en nuestra región. La pregunta que se cae de madura es ¿la congresista está respetando este protocolo? Repetimos que no se trata de fletar un ómnibus, convocar a los paisanos y traerlos a nuestros lares. Eso es peligroso, hay que revisarlos y someterlos a la cuarentena de ley para asegurarse que no traigan la enfermedad. Se aplaude las buenas intenciones de la congresista para los que padecen el aislamiento fuera de sus hogares pero ello debe hacerse en COORDINACION con las autoridades de la región. Mucho ojo con esto.

POR FIN

En este medio de comunicación veníamos reclamando que la Municipalidad de Nuevo Chimbote acuda en auxilio de los parques y áreas verdes que se venían secando por falta de mantenimiento y regadío. Era un aliciente que este aislamiento obligatorio en el que nos hallamos estaba favoreciendo al medio ambiente por la carencia de la contaminación que genera el hombre, sin embargo, nada se ganaba si las plantas se secaban día a día. Ayer sábado, en el día 34 de emergencia nacional, los funcionarios nos escucharon y enviaron a los camiones cisternas para regar los árboles y los jardines, acompañaron las servidoras que hacen limpieza para recoger los desperdicios que siempre son arrastrados por los fuertes vientos en el distrito sureño. Esto es un acierto, en este aislamiento no solo basta con recoger la basura, hay que mantener nuestros parques y áreas verdes porque son el pulmón de la ciudad y por ello se espera que esta acción de ayer se repita nuevamente cada semana

fotoparquegrau1904

CISTERNA RIEGA JARDINES DE PARQUE.

DIABLAZO

La actual situación de emergencia nacional que ha llevado a todos los peruanos a confinarse en sus domicilios, ha encontrado a los cumpleañeros en ese trance, en modo concentración y con alerta de postergación de las celebraciones. Uno de ello es nuestro periodista Raúl Palacios Rivas, quien ayer sábado apagó una velita más y debería haber tirado la casa por la ventana pero la ventana fue la que lo tiró para adentro pues estamos todos en casa. La celebración fue en familia y quedaron todos los festejos para otra ocasión, esperamos que, pese a las restricciones haya pasado un buen día y que los presentes hayan llegado por delivery. Muchas felicidades.