Noticias Locales

RED PACIFICO NORTE REALIZARA TAMIZAJE A COMERCIANTES DE LA PERLA Y DOS DE MAYO

Confirman que el viernes inicia intervención:

RPN

Red Norte tamizará a comerciantes de mercados La Perla y Dos de Mayo.

Será la Red Pacifico Norte, entidad dependiente de la Dirección Regional de Salud de Ancash y del MINSA; la que se encargue del “tamizaje” en los mercados “2 de mayo” y “La Perla”, según manifestó ayer al retirarse de la Municipalidad Provincial del Santa, el Dr. Antonio Casana Alencastre; director de la mencionada repartición de salud de nuestra ciudad.

Se evaluarán 432 personas entre los dos mercados, 212 en el mercado “2 de mayo” y 220 en mercado “La Perla”. Según Casana Alencastre, el objetivo es identificar a los contagiados por coronavirus y que son asintomáticos; de tal manera que de inmediato procederían a su aislamiento, para cortar el contagio.

El director de la Red Pacífico Norte acudió al despacho del Gerente Municipal; Jesús Rodríguez Fuentes acompañado del Director de Promoción de la Salud de Diresa Ancash; Dr. Elías Peña Armas, quien dio a conocer el número de las evaluaciones que se van a realizar en cada mercado, donde detectarán a los positivos para aislarlos de manera inmediata. Además, enfatizó que están cumpliendo estrictamente las disposiciones de las autoridades de salud y por eso empezaron de inmediato las coordinaciones para las intervenciones.

Dijo, además, Peña Armas, que tienen el compromiso del Gobierno local, es decir la Municipalidad Provincial del Santa, de su gerente, para que se encarguen del respectivo aislamiento y que la Red de Salud Pacífico Norte se encargará de velar la parte de la salud. Además, agregó, que existen una buena predisposición pues, participarán autoridades y la Policía Nacional en cada una de las intervenciones y que también, se van a reunir con los dirigentes de cada uno de los centros de abasto.

Como se recordará, nuestro diario informó ayer que las fechas de intervención de estos mercados serán este viernes 15 para el mercado “2 de mayo” y el lunes 18 para el mercado “La Perla”. El “2 de mayo” tiene 1500 puestos y “La Perla”, 2500.a

alt