Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA…ACTUALIDAD Y POLÍTICA

MAMELUCO

Hay quienes dicen que muchos de los que critican a ciertas personas es porque jamás se han ensuciado los zapatos y no están en el campo sufriendo como lo hacen los agentes operativos. Es algo así como decir, “son solo estrategas de escritorio”. Y es que, como dice ese conocido adagio “una cosa es con guitarra y otra con cajón”, por ello es que los médicos de Essalud decidieron dar ese paso que muchos pensaban era difícil de dar, es decir, de ensuciarse los zapatos. En la medida que las entidades no promueven las medidas de prevención, un grupo de médicos del hospital III de Laderas del Norte, encabezados por su gerente Ramón De la Cruz, megáfono en mano, recorrieron los principales focos de infección en las calles y comenzaron a irradiar los mensajes de prevención que debe tener presente la población. Llegaron a los exteriores de mercados, a las colas de los bancos, a las principales arterias donde se concentra la gente, como la avenida Gálvez y comenzaron a difundir una y otra vez la manera como ese transeúnte que ha decidido salir de su aislamiento por alguna razón, debe saber cómo protegerse y evitar el contagio. Repetían constantemente el mensaje principal de uso necesario y obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento entre una y otra persona, la desinfección con alcohol o gel y les indicaban que deberían usar permanentemente agua y jabón pues la gente debe entender de una buena vez que eso será parte de nuestras costumbres en los próximos doce meses o más. Nuestro respeto a los médicos que dejaron los estetoscopios y salieron a la calle a defender no sólo las vidas de los irresponsables  que no cumplen las medidas preventivas sino de la gente en general que corre el peligro de ser infectada.

FALACIAS

Hace solo unos días el Organismo Supervisor de inversión Privada en Telecomunicaciones, más conocido por sus siglas OSIPTEL, que es el encargado de fiscalizar a las empresas operadoras de telefonía y todas aquellas que prestan servicios en telecomunicaciones, emitió un pronunciamiento advirtiendo a las empresas prestadoras de servicios de telefonía que no pueden suspender o dar de baja a los abonados por falta de pago.  Lamentablemente este anuncio es una expresión lírica, las empresas no le hacen el más mínimo caso, amenazan y presionan a los usuarios si es que no cancelan los recibos, a pesar que estamos en emergencia y que la mayoría de trabajadores no percibe sus remuneraciones, incluso, han llegado al extremo de reducirles sus planes contratados y les han rebajado sus beneficios de megas o de redes sociales. No existe una sola operadora que se haya mostrado solidaria o consecuente con la realidad económica que vivimos, no es cierto que no hubieran cortes, los han hecho y hasta se han burlado de algunos como el caso que nos ha comentado un abonado de una conocida operadora que tiene como logotipo una letra, la cual lo acosaba con mensajes permanentes de la emisión de su recibo y fecha límite de pago, obligándolo a salir dos veces de su aislamiento porque no tenía cuenta de aplicativo para hacerlo de manera remota y en dos oportunidades hizo largas colas y cuando llegó a la ventanilla le dijeron que no tenía deuda pendiente. Es decir lo jo….roban con el pago y no está listo para cancelar en ventanilla. Esto es el colmo.

DISCIPLINA

Anteanoche todas las agencias noticiosas levantaban una noticia que sorprendía a propios y extraños y es que la dirigencia de club Lokomotik de Rusia, al cual pertenece el delantero Jefferson Farfán, confirmó que este jugador había dado positivo para el COVID 19. Esto pone en evidencia que este jugador, quien como deportista debería ser el primero en cuidarse, había roto su aislamiento y solo de esa manera se contagió. Y personalmente esto no nos llamó la atención porque Farfán pertenece a ese grupo de futbolistas que jamás ha cuidado su imagen y su físico que es su herramienta de trabajo, ha preferido dilapidar su dinero en la vida mundana, fue el artífice de un llamado “búnker” en donde se promovían fiestas con mujeres. Su propia trayectoria está contaminada con la vida nocturna, su vida personal está relacionada sentimentalmente con una cantante y vedette. Entonces, ¿que se puede esperar de alguien así?. No podemos olvidar que en el marco de esta pandemia el ex futbolista y entrenador de las divisiones menores de la selección nacional Norberto Solano fue sorprendido en una reunión social fuera de su domicilio, sin respetar no sólo el aislamiento sino las medidas de prevención como el uso de mascarillas o el distanciamiento social. Esta es la casta de futbolistas desordenados e indisciplinados y por eso nuestro país a duras penas si clasifica a un mundial y cuando llega no avanza ni siquiera una ronda. Si esto no cambia seguiremos siempre en las mismas, idolatrando a ídolos de barro que no son ejemplo para nadie, menos para nuestros niños y jóvenes.