Deportes

NO HAY NADA OFICIAL, LO QUE HAY SON SOLO IDEAS

Luis Duarte Plata:

nada oficial

Difícilmente se juegue la Copa Perú.

“No hay nada oficial, todos son ideas y nada más”. Son palabras textuales de Luis Duarte Plata, sobre las publicaciones aparecidas en los últimos días dando a conocer el destino de la Copa Perú, incluso en una de ellas habla de la participación de 32 equipos en una supuesta Etapa Nacional.

“Mucha gente llama y casi todos los días, para preguntar cuando comienza el fútbol, pero lo único cierto es que hay de por medio la emergencia sanitaria y a estas alturas es muy difícil hacer un análisis al respecto”, dijo Duarte Plata, presidente de la Comisión Nacional del Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol y además presidente de la Liga Departamental de Áncash.

Preguntamos si esa iniciativa era oficial y su respuesta fue categórica. “Hasta el momento nada es oficial son ideas que surgen, hay alternativas que han lanzado la Liga Departamental de Cuzco así como también lanzo la Liga Departamental de Piura, pero nada más”.

También preguntamos por el rol de la Federación pues hasta el momento, el ente rector, pugna para que la Liga 1 y la Liga 2 jueguen cuando termine la emergencia sanitaria. “ La Federación Peruana de Fútbol financiará a los clubes de esas ligas pues hay dinero de FIFA y Conmebol de por medio y eso no involucra la Copa Perú”.

Ellos jugarían a puertas cerradas?, Insistimos. Claro ellos están en plena planificación, pero en el tema de la Copa Perú el asunto es diferente, los análisis vendrán cuando tengamos conocimiento como será la emergencia sanitaria.

Finalmente, lamentó lo sucedido con el periodista Ítalo Valverde quién falleció el día lunes en el Hospital Regional.

alt