Noticias Locales

INCAUTAN 240 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA

En mercado Alfonso Ugarte:

latas de conserva

Doscientas cuarenta latas de conservas de pescado de dudosa procedencia fueron incautadas de los puestos de venta del mercado Alfonso Ugarte de Chimbote, con la finalidad de evitar la afectación en la salud de los clientes que acuden a este centro de abastos para realizar sus compras.

Hasta el lugar llegó el personal de Fiscalización Ambiental de la comuna, junto a Sanipes para verificar puesto por puesto la comercialización de este producto marino y determinar si están aptos para el consumo humano.

Al respecto, el responsable del área edil, Jorge Bayona Guio señaló que la diligencia permitió comprobar que las marcas de las etiquetas no coinciden con los códigos de lotes descritos en cada lata. “Parece que lo están fabricando en un lugar clandestino, eso quiere decir que no hay garantía de los protocolos de bioseguridad, más aún en este tiempo de Covid-19 que venimos enfrentando. Han sido 5 puestos intervenidos y se está procediendo a la incautación para los análisis respectivos”, expresó.

Terminada la diligencia se levantó el acta y se procederá a abrir un proceso administrativo sancionador por comercializar productos de dudosa procedencia. “Junto a Sanipes seguiremos con la intervención en otros mercados y bodegas de la ciudad, en salvaguarda de la salud de la población. El trabajo se desarrolló en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central.

alt