Noticias Locales

MÉDICOS DE ESSALUD ANCASH REALIZAN EXITOSA CIRUGÍA Y SALVAN VIDA A JUBILADO CON COVID-19

En hospital III de Laderas del Norte:

Essalud

Equipo médico de EsSalud que realizó exitosa intervención.

Una operación de traqueostomía de emergencia para salvar la vida de un paciente jubilado de 65 años con insuficiencia respiratoria por covid, que permanecía internado con una entubación prolongada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace 30 días, realizaron médicos cirujanos del Hospital III de Chimbote.

La intervención, con la cual se logró mejorar considerablemente la capacidad respiratoria del paciente, se realizó en una de las salas del centro quirúrgico del nosocomio y tuvo una duración de dos horas. Los especialistas vistieron sus Equipos de Protección Personal (EPP) contra el virus para garantizar su seguridad.

Los cirujanos que tuvieron a cargo la operación son Beto Miranda Sevillano y Shaniel Salas Santamaría, acompañados por un equipo de profesionales del Centro Quirúrgico como el anestesiólogo Lincoln Zárate Sevilla, enfermeras y técnicos.

La intervención pone en manifiesto el compromiso de los médicos del hospital chimbotano, los que, a pesar de la infección por covid del paciente y la crítica situación de salud que presentaba, realizaron la operación con alto nivel profesional.

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo destacó el profesionalismo del equipo de cirujanos, que continúan realizando operaciones a pacientes con covid. “Felicito al personal médico por la exitosa operación y por su compromiso con la salud y la vida de los pacientes”, señaló.

alt