Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…ACTUALIDAD Y POLITICA

ANTENAS

El Ministerio de Transportes se ha visto obligado a tener que hacer una precisión ante las reacciones de gente que es manipulada por las falaces informaciones de las redes sociales, como es el tema relacionado con las antenas G5. De primera intención el Ministerio ha señalado que no existe en el país tecnología G5, consecuentemente no existen esa clase de antenas que vienen siendo cuestionadas y rechazadas sin sustento científico alguno en otros países del mundo. Existe gente inescrupulosa que se puso a regar la falsa especie que grandes capitalistas del mundo han invertido en la tecnología G5 y que a través de ella vienen propagando el COVID 19, arguyen que de esta manera el virus se ha extendido en el mundo y que de esta forma vienen imponiendo su poder económico, obligando a los países del mundo a aislar a sus pueblos y de esta manera imponer la venta de productos que ellos fabrican, estableciendo un negocio multimillonario. En realidad estas cosas se le puede ocurrir a gente ignorante, empero, han conseguido que mucha otra gente se asuste, entre en pánico y recoja estas falsas informaciones y las convierta en modalidades de lucha. Ha ocurrido en Huancavelica, en el distrito de Paucará, en donde una turba de pobladores secuestró a 8 trabajadores de una empresa que estaban instalando una antena de telefonía, incluso, llegaron a prender fuego a las estructuras que ya se habían levantado. Es realmente sorprendente que la temeridad de algunos cuantos pueda llevar a grupos de personas a cometer tropelías y, sobretodo, a generarles convicción de las mentiras que vienen regando por el mundo. Hay que tener mucho cuidado con estos contrabandistas de mentiras porque están generando mucho daño.

AMBULANCIAS

La semana pasada la Municipalidad Provincial del Santa ha recibido dos modernas ambulancias que ha adquirido en este periodo de emergencia para reforzar el trabajo que se realiza para enfrentar a la pandemia del Covid 19. Las ambulancias son de tipo dos, están totalmente equipadas e inclusive cuentan con cámara de aislamiento en caso se requiera para evitar la transmisión y el contagio del virus, el propio alcalde Roberto Briceño Franco recibió estas modernas unidades cuya compra fue aprobada por el pleno en uno de los primeros acuerdos que se adoptó en esta emergencia, el pasado mes de marzo. Las ambulancias eran los últimos bienes que estaban pendientes de ser entregados del paquete que se adquirió en esa oportunidad como parte de los acuerdos que se adoptaron para reforzar la tarea de enfrentar la pandemia. En esa oportunidad se aprobó la compra de los patrulleros para el serenazgo que ha permitido llevar adelante el plan cerco en la provincia, así como los volquetes y mini cargadores que fueron integrados al servicio de la limpieza pública. Las ambulancias estarán al servicio de la ciudadanía durante esta emergencia, pues la comuna provincial ya cedió las dos ambulancias que tenía a las entidades del sector salud en calidad de préstamos, una al hospital La Caleta y otra a la Red Pacifico Norte. De esta manera. El burgomaestre viene afianzando una tarea que es titánica y que, cada día que pasa, representa una nueva experiencia para ellos. Vale el esfuerzo.

PREVISIBLE

Por un acuerdo casi mayoritario, el Consejo Regional de Ancash ha aprobado finalmente la compra de bienes y la contratación de servicios que ha efectuado el gobierno regional durante este corto periodo de la emergencia nacional, como parte de las acciones emprendidas para frenar y atender el avance del Covid 19. En la sesión realizada el pasado fin de semana se dejó constancia que la aprobación de este acuerdo solo responde a la formalidad que se requiere para finiquitar muchas de estas adquisiciones, mas no involucra un respaldo a ellas. Esta especie relacionada al supuesto aval de las compras partió de algunos politiqueros enquistados en el consejo regional y que se valen de la ignorancia y el desconocimiento que campea entre sus demás miembros. Es increíble que se hayan registrado votos en contra cuando a estas alturas la Contraloría y la Fiscalía ya vienen investigando esos hechos, la dilación de la aprobación de este acuerdo solo ha generado la demora en la entrega de los equipos y bienes adquiridos. Increíble pero cierto.

alt