Noticias Locales

CONTROL VEHICULAR DE POLICÍA VIENE DANDO BUENOS RESULTADOS

Revisan permisos y protocolos:

control vehicular

Un promedio de 72 efectivos policiales por turno viene realizando operativos de control a vehículos que circulan sin autorización como parte del plan operativo para mitigar la propagación del COVID 19.

Los agentes policiales, en grupos de 12, vienen trabajando desde las 4 de la madrugada hasta las 6 de la tarde en seis puntos de la ciudad, con la finalidad de sacar de circulación a aquellas unidades que no cuentan con los permisos para circular y generan mayor congestión y altos índices de contagio comunitario.

El comandante PNP Luis Burgos Gutierrez, al mando de estos operativos, explicó que el control de las unidades genera de alguna manera congestionamiento, pero es necesario hacer un control para detectar aquellos conductores que circulan sin ninguna necesidad de urgencia o realizan labores informales de transporte público, sin contar con las medidas de seguridad.

En ese sentido, reconoció que se ocasionan algunas molestias a los transportistas, pero pidió comprensión por la necesaria labor de fiscalización que deben realizar. “Ahora priorízamos el control al transporte privado, a los colectivos que visualizamos cumplen con las medidas de seguridad los dejamos pasar rápido” explicó.

Los puntos de control son en la avenida Pardo a la altura del Estadio Centenario y Factoría Caldas; por Meiggs en el Terminal Terrestre y el Grifo Costa Gas; además del túnel de Coishco y Cerro Partido (altura Plata Atahualpa), este último sector para evitar el ingreso de unidades que llegan del sur del país.

En promedio todos los días se imponen cerca de 50 papeletas al amparo del Decreto de Urgencia 006- 2020 que prohíbe la circulación de unidades sin el permiso especial.

control vehicular

alt

alt