Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…..ACTUALIDAD Y POLITICA

INCIERTO

El entusiasmo y el optimismo de los gobernantes se choca siempre con la cruda realidad que vivimos. En nuestro país nos preparamos para retomar las actividades normales al finalizar la cuarentena, claro dentro de lo que es una pandemia, con muchas restricciones y con protocolos que deben ser religiosamente respetados. Los especialistas ensayan una serie de alternativas sobre las modalidades de cuarentena a la que debemos ingresar. Sin embargo, las cifras conspiran contra cualquier intento y nos dice que las cosas siguen de mal en peor y seguramente en la siguiente fase se vendrá una segunda gran ola de contagios y muertes que habrá de manejarse con mucho cuidado. Y es que en los últimos días el número de muertos se ha incrementado a niveles realmente preocupantes al margen que existan mas pacientes dados de alta o menos contagiados. El cuadro que entregó ayer la Sala Situacional del MIMSA (nos estamos refiriendo al del día miércoles que es el que conocemos al cerrar esta columna) nos trajo la mala nueva de haber ingresado a los “top siete” en el mundo del COVID 19. Las cifras que habían llegado a 240 mil contagios superaron a Italia, que hasta hace un mes era el que encabezaba la estadística en el mundo y, consecuentemente, hemos pasado del octavo al séptimo lugar de países con más infectados en el mundo. Obviamente, esta no es una buena noticia, si bien es cierto Italia tiene 34 mil fallecidos, ello fue consecuencia de una ola que se generó en el mal tratamiento a los pacientes, fueron ellos los que descubrieron que el protocolo médico propuesto por la OMS era defectuoso y fueron los galenos de ese país peninsular los que detectaron que el virus no generaba inflamaciones sino trombos en los pulmones y ello derivaba en la muerte. Desde que ellos aplicaron un mejor tratamiento detuvieron sus cifras de fallecidos y comenzaron a reducir la cifra de contagios al extremo que ya descendió al octavo lugar y esta reaperturando actividades económicas. Esperemos que el fin de la cuarentena no nos empuje a un escenario mas escabroso, pues a diferencia de los europeos, en nuestro país el comportamiento de la gente es rebelde y evasivo a la normatividad. Es un panorama realmente incierto.

PASTOR

Esperemos que cuando lean estas líneas el pastor evangélico detenido en el vecino distrito de Santa, Claudio Nima García, ya se encuentre siendo trasladado al penal de Cambio Puente luego que el Fiscal de turno solicitara le dicten siete meses de prisión preventiva. Este sujeto, valiéndose de su supuesta condición religiosa, se aprovechó que tenía a su merced a una jovencita de solo 18 años y la ultrajó en su propia vivienda. Esto ocurrió porque la joven fue sometida a un proceso de sanación por parte de este sujeto quien la obligó a desnudarse y someterla. Cierto es que no es la primera vez que vemos el caso de un Pastor Evangélico abusando de la inocencia de menores y adolescentes, seguramente no será la última, empero, vamos a la actitud de los padres de esa jovencita que fueron capaces de dejarla a solas con un sujeto al cual seguramente solo conocían por sus peroratas en la Iglesia. Sigue siendo un desconocido y no podían entregarle a su hija virtualmente en bandeja. Que este repudiable hecho sirva de ejemplo para que otros padres no cometan el pecado de confiarle la atención de su hija a un desconocido que es un lobo bajo el ropaje de una oveja.

AMPLIACION

Los cientos de puestos de la zona de ampliación del Mercado Buenos Aires pasaron anteayer la inspección realizada por las autoridades de la Red Pacífico Sur y de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a efectos de poder reabrir después de casi tres semanas de estar paralizados por los casos de contagios registrados en este centro de abastos. Ya cuenta con protocolo de bio seguridad, Lavado de manos al ingreso, señalizaciones para el distanciamiento y trajes de protección de los comerciantes. No hay que olvidar que los puestos se encuentran en pasajes sumamente estrechos, de allí que habrá de predominar el orden que impongan los comerciantes y, fundamentalmente, de los compradores. Son ellos los que deben de cuidarse en esta nueva etapa de reanudación de actividades, les deseamos mucha suerte pues, en verdad, el mercado Buenos Aires sin la ampliación no es el mismo, como lo admiten las amas de casa que han acudido estos días a este centro de abastos.

alt