Contagios y muerte se mantienen:
Cuadro de infectados en Áncash se mantiene.
Si bien es cierto que las cifras de positivos o infectados se mantiene en el departamento de Áncash según las cifras que da a conocer la Diresa de manera diaria, en esta oportunidad registró nada menos que 670 recuperados, que hacen un total de 5,370. Solo en Chimbote la cifra de recuperados en el día fue de 566.
Se espera que esta cifra sea real y que los que han superado el virus trágico ya se encuentren en mejores condiciones, aunque también en esta cifra se encuentren los que han salido de los hospitales y no solo de las cuarentenas.
Los infectados que registró la Diresa llegaron en el día a 228, de ellos 62 de Chimbote, 39 de Nuevo Chimbote, 29 de Huaraz, 16 de Independencia, 15 de Santa y 13 de Casma. En el departamento hay 11,687 personas que se infectaron con el corona virus.
Los muertos fueron ocho, en la jornada de ayer. En el total departamental hay 752 fallecidos. En Chimbote 472, en Nuevo Chimbote 85, en Huaraz 52, en Casma 34, en Coishco 29, en Santa 27, en Independencia 19 y en Moro 5.
A NIVEL NACIONAL
El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que la cifra de muertos aumentó de 10, 589 a 10 772. Mientras que el número de contagiados en el país subió a 305, 703
El reporte del Minsa señala que el 70.75 % (7621) de las muertes por coronavirus corresponden al sexo masculino, mientras que el 29.25 % (3151) al sexo femenino.
Según etapas de vida, 7445 decesos corresponden a adultos mayores y 3183 a adultos. Siendo más baja la incidencia de muertes en jóvenes (97), adolescentes (13) y niños (34).
