Fue reconocido por agraviados:
Asaltó a dos menores de edad y tendrá que pagar su delito con 12 años de pena privativa de la libertad en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Víctor Manuel Ruíz Guzmán, fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El 15 de abril del año pasado, por inmediaciones del colegio San Pedro, transitaban los adolescentes Y. M. K. y J. M. F. cuando repentinamente Ruíz Guzmán y un delincuente apodado Chavo, cogotearon al varón y le sustrajeron 80 soles, así como su teléfono celular. De inmediato, arremetieron contra su asustada acompañante, a quien le arrebataron un collar, para luego darse a la fuga.
La Policía pudo capturar a Víctor Manuel, horas después del atraco. Un juez de investigación preparatoria lo envió a prisión, para posteriormente iniciar un proceso penal.
Durante el juicio oral, la defensa técnica del procesado negó que haya participado del asalto, sin embargo, los tatuajes en el rostro, así como la leve cojera que presenta, permitieron que los agraviados lo identificaran plenamente.
La Fiscalía, demostró que contaba con antecedentes policiales y que purgó condena de cárcel por el delito de coacción.
Culminado el proceso, la sentencia emitida fue de 12 años de cárcel para Víctor Manuel Ruíz Guzmán, quien tendrá que pagar por concepto de reparación civil, dos mil 500 soles en favor de sus víctimas.