Noticias Locales

MÉDICOS CUBANOS CONTINÚAN SU TRABAJO DE BARRIDO EN URBANIZACIÓN CASUARINAS

Visitan casa por casa:

cubanos

El Gobierno Regional de Ancash y la Red de Salud Pacífico Sur, continúan con el barrido casa por casa en la Urbanización Casuarinas, para la detección oportuna de casos positivos y sospechosos de Covid19 para evitar complicaciones en la salud de la población.

El Médico Cubano, Ulises Gómez Soler, refirió que van casa por casa tocando puertas realizando evaluaciones clínicas a todos los integrantes de las familias, empezando con las personas más vulnerables. De detectarse algún paciente infectado de Covid-19, de inmediato se procederá al inició de su tratamiento, con la entrega de kits de medicamentos, y se les brindará todas las recomendaciones del caso para que eviten infectar a los demás integrantes de su familia.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Red Sur, Marlon Tello Juarez, expresó que este trabajo comprende en la búsqueda de nuevos casos por coronavirus para evitar que los pacientes lleguen a los centros de salud, sino que vamos a captarlos en sus casas y así poder a realizar de inmediato el cerco epidemiológico y evitar más infectados en sus familias o vecinos.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, exhortó a los pobladores de la Urbanización Casuarinas la apertura de las casas para que puedan ser atendidos y brindar la información correspondiente.alt