Noticias Locales

RED PACÍFICO SUR SUSCRIBE UN CONVENIO MÁS PARA LA ELABORACIÓN DE IVERMECTINA

Con la municipalidad provincial de Mariscal Luzuriaga

ivermectina

Seguimos trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales, por ello el Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Salud, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, suscribió convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, con la finalidad de producir 30 mil dosis de Ivermectina para controlar la curva de contagio de COVID-19.

En este convenio dicha entidad municipal, se compromete a comprar insumos para la producción de un lote de 30 mil dosis de Ivermectina, el cual será producido en el Laboratorio Central Regional que está instalado en el Hospital San Ignacio de Casma, este medicamento será entregado según criterio médico para su distribución en los establecimientos de salud de la provincia de Mariscal Luzuriaga.

En ese sentido el burgomaestre el Ing. Roger Asencio Roca, resaltó el trabajo emprendido y el compromiso del Gobernador Regional, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, de impulsar este Laboratorio donde se está produciendo este medicamento necesario papara la lucha contra el Covid 19 y así poder salvaguardar la salud de la población ancashina.alt