En Corte el Santa:
Los argumentos y pruebas acumuladas por el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra fueron contundentes para determinar su responsabilidad. Siendo así las cosas, la Jueza Lis Reto de los Ríos no tuvo mayor dificultad en condenar al procesado a 5 años de prisión efectiva.
El albañil Iber Vásquez Pérez de 46 años fue hallado responsable de los delitos de violencia psicológica (1 año) y desobediencia a la autoridad en la modalidad de incumplimiento de medidas de protección (4 años), con lo cual en concurso real de delitos (sumatoria de penas) recibió una condena de 5 años de cárcel.
Iber Vásquez Pérez contaba con prisión preventiva desde el 12 de enero del año 2020 por este caso y por ende su condena la cumplirá en el Penal de Cambio Puente el 11 de enero del año 2025.
Durante el juicio oral, la Fiscalía logró probar que Iber Vásquez Pérez incumplió las medidas de protección dictadas en favor de su ex conviviente, a quien insultó y amenazó con un cuchillo, en el interior de su vivienda en el P.J “Tres de Octubre”.
Vásquez Pérez acudió el domingo 12 de enero último a la vivienda de su ex conviviente en el P.J “Tres de Octubre”, a pesar de tener una medida de impedimento para acercarse (medidas de protección) dictadas por el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.
En el juicio oral, la agraviada se retractó pero la Fiscalía tras un severo interrogatorio la hizo entrar en contradicciones en relación a su primera declaración y no se tomó en cuenta su último dicho.