Noticias Locales

724 CONTAGIADOS EN UN SOLO DÍA REGISTRO REGIÓN ANCASH POR COVID

Oscuro record en pandemia:

reporte

Setecientos veinticuatro personas fueron detectadas con el corona virus en un solo día, informó la Sala Situacional de la Diresa. De esta manera los positivos suman hasta ahora en el departamento de Áncash 22,240.

La cifra ha subido considerablemente, pues debemos de tener en cuenta que las redes de salud siguen haciendo tamizajes por diferentes barrios de la periferia de la ciudad y encuentran decenas de positivos.

Por ejemplo, la Red de Salud Norte informa que en el Barrio El Acero encontró 36 positivos de un total de 120 pruebas rápidas y en el Asentamiento Humano Las Lomas, en las partes altas del Cerro San Pedro se detectaron 50 personas positivas. En todos los casos dieron el tratamiento respectivo.

En un solo día en Chimbote se detectaron 204 positivos, en Nuevo Chimbote 189, en Huaraz 60, en Independencia 27, en Casma 66. En todas estas ciudades el aislamiento es obligatorio y las Redes realizan tamizajes y barridos por diferentes sectores.

En la emergencia sanitaria en Chimbote hay 8201 personas con el virus, en Nuevo Chimbote 3322, en Huaraz 2779, en Independencia 1448, en Casma 919, en Santa 827, en Coishco 803, en Caraz 663.

Además, se informó de ocho muertos, que suman en el total departamental 1151. De los ocho fallecidos tres son de Chimbote, dos de Huaraz, dos de Santa y uno de Nuevo Chimbote. Tres fallecieron en el hospital Laderas del Seguro, dos en el hospital Regional, uno en La Caleta, uno en el Essalud Huaraz y uno en el Rebagliati en Lima.

A NIVEL NACIONAL

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 00:00 horas de ayer ha procesado muestras (moleculares y serológicas o rápidas) para 2 millones 522,993 personas por el covid-19, de las cuales 463,875 dieron positivo.

Hasta las 00:00 horas de ayer se ha producido el fallecimiento de 20,649 ciudadanos en el país, por lo que el Minsa expresó sus «sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor».

Precisa, además, que el 6 de agosto se registraron los resultados de 29,564 personas muestreadas, de los cuales 4,485 fueron positivos. En los siete últimos días se registraron 3,981 casos positivos a covid-19.alt