Choferes irresponsables generan problemas:
Los trabajos de reemplazo de las estructuras modulares del puente Shisho en Coishco, ubicado en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, vienen generando un terrible congestionamiento.
Ello en razón que el pase de emergencia es de un solo carril y cada media hora se habilita el tránsito de un sentido y otro. La Policía ayuda a controlar el pase, pero aún hay choferes que forman dos filas y ello genera mayor congestión.
El puente Shisho había sido instalado y puesto en funcionamiento en abril del 2017, tras la interrupción del pase vehicular en el distrito de Coishco a consecuencia del fenómeno del Niño Costero.
Sin embargo, debido al alto volumen de vehículos que circulan por la zona, especialmente de carga pesada, algunos elementos modulares de las estructuras metálicas del puente presentaron un visible desgaste, y el número de ciclos previstos para el tránsito vehicular, ha sido superado ampliamente.
Ante esta situación, el MTC, a través de Provías Nacional, ha previsto el reemplazo por una nueva estructura modular con el objetivo de garantizar la transitabilidad por este importante eje vial.
Se estima que los trabajos deben concluir a fines de agosto.