Noticias Locales

CONGRESISTA AFIRMA QUE TRATAN DE DESPRESTIGIARLO POR PROYECTO

Por caso de contratos petroleros:

congresista

El congresista ancashino Jhosept Perez Mimbela denunció una torpe campaña de desprestigio en su contra promovida por los poderosos intereses que buscan impedir que se deroguen los decretos supremos que autorizan la exploración y explotación de hidrocarburos en las costas de Ancash.

Perez Mimbela explicó que gente interesada en los negocios petroleros se encuentran desesperados por el avance de su proyecto de ley que plantea la derogatoria de los decretos supremos 016 y 017, decretos que autorizan la exploración y explotación de hidrocarburos.

“Estos interesados vienen orquestando una torpe campaña de desprestigio a través de algunos troles y medios de comunicación, incluso pagan publicidad a Facebook con la intención de hacerle creer a la opinión pública que en el pasado brindé “apoyo” para la realización de talleres informativos que en el 2017 realizó PerúPetro en la ciudad de Casma, todo lo cual es falso” señaló el parlamentario.

“Están haciendo circular en las redes sociales un documento que anteriormente fue puesto de conocimiento público, pero que según ellos es “revelador” y que fue enviado a mi despacho cuando fui alcalde de Casma. Ese documento es un oficio que nunca tuvo respuesta de mi parte, y mucho menos tuve alguna participación en reuniones informativas que se realizaron en el primer intento por iniciar con la exploración y explotación petrolera en nuestro mar” agregó.

“Este nuevo ataque forma parte de un plan que busca desestabilizar mi participación en la lucha contra la contaminación petrolera. Fuentes confiables me aseguran que existe una orden para desacreditarme y con ello debilitar el trabajo que vengo realizando desde el Congreso de la República para impedir la ejecución de los decretos supremos. Estos enemigos de Áncash no han entendido que solo soy una parte de esta lucha, tendrán entonces que desprestigiar y silenciar a todos los ancashinos, si es que quieren lograr su sucio objetivo” culminó diciendo.

alt