Noticias Locales

INCAUTARON 40 CAJAS DE CONSERVA DE DUDOSA PROCEDENCIA AYER EN EL MERCADO LA PERLA

En operativo conjunto.

El área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (mps), en un trabajo articulado con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y la Policía Fiscal incautaron 40 cajas de conserva de atún de dudosa procedencia en el mercado La Perla de Chimbote.

El responsable del área de Fiscalización Ambiental de la comuna provincial Jorge Bayona Guio, precisó que durante la diligencia se multaron a dos puestos con 645 soles y otro con S/. 1290 por vender latas de atún de las marcas, Yeicob, Americano y Laiqueña. Las latas de conserva no coincidían el número de registro de producción con la etiqueta.

“Hemos incautado y se han aplicado sanciones administrativas por vender productos de dudosa procedencia y sin contar con el registro sanitario. Esto representa un peligro para la salud de la población pues no garantiza en qué fábrica se elaboró, todos sabemos que hay lugares clandestinos que los elaboran y venden a menor precio”, exhortó.

Las autoridades recorrieron el centro de abastos como parte del operativo que tuvo por finalidad salvaguardar la salud las personas que adquieren este producto. Las diligencias continuarán en otros mercados de la ciudad.