Noticias Locales

SUPERVISAN OBRAS EN EJECUCIÓN

Alcalde Caldas verificó medidas de Bioseguridad:

• Municipio de Nuevo Chimbote promueve avance de reactivación económica, pero respectando medidas preventivas.

• Alcalde pide mantener cuidados para evitar contagios.

muni1508

Municpio de Nuevo Chimbote supervisa implementación de protocolo sanitario en obras.

Durante la semana el alcalde Domingo Caldas junto al equipo técnico de la comuna sureña ha realizado múltiples visitas inopinadas a las obras reactivadas, para constatar in situ la ejecución de los trabajos y la implementación del protocolo sanitario.

En esta oportunidad se visitó el proyecto “Creación de servicios de transitabilidad” que beneficia a los vecinos de la Urb. Bellamar II Etapa; donde la Gerencia de Desarrollo Urbano verificó la ejecución del Plan de vigilancia COVID-19, requisito necesario para la reactivación de estas actividades.

“Para reactivar la economía y la garantizar la correcta ejecución de las obras es necesario cumplir con todos los requisitos que manda el Ministerio de Salud, por eso hoy nos encontramos en Bellamar para verificar los protocolos y garantizar así el bienestar de los trabajadores. Recalcamos que tenemos 10 obras que ya se vienen muy pronto ya que están solo para su licitación, como: Villa Mercedes, Villa universitaria, Vista Alegre, entre otros proyectos”; sostuvo el Gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero.

Al respecto el encargado de Seguridad de la obra detalló el riguroso protocolo de ingreso de los trabajadores. “Se desinfectan las manos y pasan al área de triaje para el control de temperatura y verificar la oxigenación en la sangre, para posteriormente pasar al vestuario. Todo el personal entrante debe pasar una prueba rápida para descartar el virus y seguidamente realizar la entregar sus EPP´s, finalmente se realiza la esterilización de los materiales y los ambientes 3 veces al día”; afirmó Jerif Zavaleta Pejerrey, asistente de Seguridad de la obra de pistas y veredas de la Urb. Bellamar.

Destacamos la importancia de reactivar las obras, que se postergaron debido al brote del coronavirus, que ya brindan miles de puestos de trabajo directo e indirecto a los neochimbotanos, además de impulsar la actividad comercial de la ciudad.