Noticias Locales

INSTALAN CENTRO DE OPERACIONES COVID – 19 EN EL COMPLEJO DEPORTIVO TORITO LUCES

En La Libertad:

covid-19

La Red de Salud Pacífico Norte instaló un centro de operaciones covid-19 en el complejo deportivo Torito Luces, ubicado al costado de la comisaría de la Libertad.

Este campamento tiene la finalidad de acoger al equipo de respuesta rápida para que pueda atender de manera oportuna y en el menor tiempo posible los casos de coronavirus en Chimbote.

El titular de la Red Norte, Antonio Casana, manifestó que el personal médico, enfermero y laboratorista acudirá ante el llamado de la población. “La estrategia del Gobierno Regional es llegar a la mayor cantidad de pacientes de manera inmediata. Es un personal que estará las 24 horas del día”, indicó.

El funcionario de salud recalcó que este centro de operaciones también se encuentra en Santa, donde se ha detectado gran cantidad de casos.

“Además, los pacientes de San Juan, Miraflores, La Florida también pueden acudir a este centro para ser atendidos, donde además se realizarán pruebas rápidas”, agregó.

El Centro de Operaciones Covid – 19 detectó 57 casos de coronavirus tras realizar 183 atenciones médicas, de las cuales se aplicaron 162 pruebas rápidas.

34 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN RINCONADA

Así mismo se intervino en el Centro Poblado de Rinconada, en el distrito de Santa, con la finalidad de identificar y dar tratamiento oportuno a los casos covid-19.

Se realizaron 120 atenciones médicas de las cuales se realizaron 110 pruebas rápidas a los moradores y de ellos 34 fueron identificados con la enfermedad del nuevo coronavirus. Esto representa un porcentaje del 34 %, cifra menor que el que se obtuvo en la intervención pasada, donde se detectó 42 casos de 120 exámenes.

El personal de la Red, dispuso el aislamiento de los pacientes y se les entregó medicamentos. Cabe indicar que también se realizaron exámenes médicos de como glucosa e hipertensión, además se realizó la vacunación para la influenza y neumococo.