Noticias Locales

UGEL SANTA AUTORIZA PAGO DE CAFAE PARA ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN

Desde mañana lunes:

UGELSANTA2308

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación (SUTACE-Santa), Oscar Acebedo Flores anunció que este lunes 24 de agosto, los Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas estarán cobrando el nuevo monto de la Escala Base del Incentivo Único – CAFAE que se venía adeudando desde el mes de Enero del 2020 hasta la fecha, en mérito a la Decreto Supremo N° 421-2019-EF, firmado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y  Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

“Agradecemos a la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva sobre el nuevo monto de la Escala Base del Incentivo Único – CAFAE que se nos adeudaba desde el mes de Enero del 2020 hasta la fecha. Se cumple con el Decreto Supremo N° 241-2019-EF, firmado por el Presidente de la República a pesar que algunos de los funcionarios, como la saliente administradora, Olga Chinchayán Ramos y la renunciante Jefa de Presupuesto, Zoila RÍos Mímbela, se opusieron a acatar esta norma, incluso, Ríos Mímbela tuvo el descaro de decirle a la Directora de la UGEL Santa, que ella misma se encargue de realizar el trámite en el Gobierno Regional de Ancash. Damos gracias que haya renunciado”, expresó incomodo Oscar Acebedo.

Asimismo, Oscar Acebedo dijo “que está situación se agudizó desde la llegada de la Ex Administradora, Olga Chinchayán que nunca resolvió nada. Lo único que hizo fue jactarse que tenía buenas relaciones con los funcionarios del gobierno Regional de Ancash, pero nunca resolvió nada a favor de los administrativos de los colegios, por el contrario, más vino a querer cobrar el Bono por Productividad durante la pandemia del COVIDS-19 y a mover a los nombrados para solicitar la remoción de la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva. Pensamos que se dio cuenta el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Murillo Ulloa y sencillamente la sacó del cargo por el daño que le estaba haciendo al sector educación”.

“Ahora estamos tranquilos, sin embargo, seguimos en nuestra lucha virtual por nuestros derechos. Ya hemos pedido un nueva reunión con la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva y la nueva Administradora, CPC Gladys Yuliana Montero Corzo con la finalidad de continuar tratando la problemática del sector educación y los diversos problemas que han quedado pendientes por resolver a favor de los trabajadores administrativos de los colegios, entre ellos: el pago del 30% por desempeño de cargo que se adeuda desde Febrero 2020 hasta la fecha, el Bono por Productividad que se vienen pagando los nombrados de la UGEL Santa, en plena pandemia del COVID-19 a sabiendas que hay Informes contundentes de Contraloría General de la República, denuncias en el Ministerio Público de Chimbote y Huaraz, denuncias realizadas por el Consejo Regional de Ancash por Asociación Ilícita para delinquir, el cambio del Jefe de Personal, de la encargada de Asesoría Legal y el Plan de Vigilancia y Control del COVID-19 para los trabajadores de las Instituciones Educativas”, mencionó Oscar Acebedo.

 Finalmente, reiteró una vez más que “es momento de hacer cambios en la UGEL Santa, se piensa en los peces gordos que han sido denunciados, pero nos estamos olvidando de los peces chicos que se encargan de realizar las planillas del Bono por Productividad en plena pandemia del COVID-19. Ahí, están implicados el Tesorero y ahora último, un destacado de colegio, Marco Zapata Meneses que ha tenido el descaro de alistar las planillas del Bono por Productividad de los nombrados. Debemos de hacerle recordar cómo llegó a la UGEL Santa y de ser el responsable directo de recomendar el pago de 32,000 soles al Ex Director de la UGEL Santa, Robert Iturria, cuando este no era reconocido por el Ministerio de Educación, asimismo, sabemos que Marco Zapata Meneses se expresó de los administrativos de los colegios y de los trabajadores de la UGEL Santa que eran hambrientos por estar solicitando el pago del 30% por desempeño de cargo a cada momento. Parece que se está olvidando que, también, es administrativo de colegio. Estas personas no deben de continuar más, porque hacen daño al sector educación”, sentenció el dirigente dejando entrever que ese empleado ha olvidado aquel proverbio que dice “la vaca olvidó que fue ternera”.