Noticias Locales

PAREJA DE ESPOSOS VENCE AL COVID-19 EN LA VILLA ESSALUD DE CHIMBOTE

Retornaron a tranquilidad de su hogar:

esposos

Una pareja de esposos, trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, lograron derrotar al Covid-19 y ya se encuentran en compañía de sus dos hijos y familiares en la tranquilidad de su hogar. Ambos fueron dados de alta de la Villa EsSalud Chimbote, establecimiento instalado en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de la ciudad.

Los pacientes, José Iturri Cáceres, de 57 años, y su esposa Iris Mamani Florián, de 55 años, permanecieron hospitalizados 9 y 17 días, respectivamente. Ambos superaron la enfermedad gracias a su valentía y a la atención profesional de médicos, enfermeras y técnicos de este nosocomio.

“Estoy feliz de regresar a casa: Gracias a Dios que puso en mi camino a personas maravillosas. Estuvieron siempre ahí cuando me sentía mal. Quiero agradecerles infinitamente” dijo doña Iris refiriéndose al personal de la Villa EsSalud Chimbote.

Durante el alta, el doctor Juan Carlos Garay, coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote explicó que el equipo humano está muy contento por el retorno a casa de esta pareja de esposos. “Es un nuevo logro”, acotó.

En tanto, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, detalló que el personal de los establecimientos del Seguro Social en esta región realiza un intenso trabajo enfocado en la recuperación de los pacientes. “Nos mantenemos en guardia en la primera línea de batalla frente al Covid-19”, destacó.