Deportes

SANDRO RENGIFO CONVOCADO POR GARECA

rengifo

El pequeño Sandro Rengifo fue una de las sorpresas en la convocatoria del profesor Ricardo Gareca, a la selección nacional, generando la alegría por el presidente de Sport Ancash FC, José Mallqui Beas, quien recordó el paso del jugador por el elenco huarasino.

“La verdad que fue una alegría enorme escuchar su nombre en la convocatoria, porque es un muchacho que gracias a su esfuerzo y disciplina ha conseguido esto”, comentó el titular del cuadro de la amenaza verde.

He hablado con él temprano, y está muy contento con todo esto, no es para menos, pero se mantiene tranquilo por esta oportunidad, enfocado en aprovechar al máximo esta convocatoria.

Hemos hablado mucho, le dije que lo primero que debe hacer es mantener la humildad, no ser soberbio, también le dije que esto es solo el primer paso de varios lo que va tener que dar en su carrera, muchos jugadores llegaron a este nivel, pero no destacaron, él tiene que poner todo de sí para ganarse un lugar en la selección, y menos mal que el chico entiende, sabe escuchar porque es muy responsable y sabe lo que quiere, apuntó.

Desde que estuvo en Huaraz siempre fue un chico muy disciplinado, muy responsable, sobretodo con su hija, él es padre de familia y su prioridad siempre era su hija, su familia, son de los pocos jugadores que son responsables, es un buen padre, a pesar de ser tan joven, por eso esta convocatoria es un premio a su esfuerzo, dedicación y a su disciplina, agregó.

Como así lograste llevarlo a Sport Ancash?- Mi amigo Juan Carlos fue el primero que me comentó sobre Sandro, me llamó un día y me dijo que había vistió a un chato que era muy habilidoso y veloz, jugaba en la Liga de Lurín, y que si se adaptaba a la altura iba a ser de mucha utilidad, pero su equipo Los Audaces de Lurín no clasificó al interligas, entonces lo llevaron como refuerzo a un equipo de Canta, Huracán de Canta es ahí que me anime a ir a ver un partido que jugaron en la “Cancha de los muertos” en Chorrillos, y fue el primer partido que vi jugar a Sandro. Me basto ver dos jugadas que le dije a Juan Carlos que tenía que llevarlo a Huaraz.

No te equivocaste?- No, porque siempre fue disciplinado, él vivía con nosotros en el colegio, y nos hicimos buenos amigos, siempre le aconsejaba y el escuchaba y asimilaba todo bien porque fue un chico dedicado a lo suyo, nos dio muchas alegrías y a la hinchada también.

El estuvo con nosotros en el club desde el 2015, el 2016 también, el 2017 se fue al Alfonso Ugarte en cesión temporal, y gracias al pago por el préstamo, pudimos llevar nuestro reclamo al TAS, y luego paso a Cantolao donde ahora destaca y le ha valido esta convocatoria, respondió.

Sandro es un jugador muy hábil, disciplinado, esto es un ejemplo de las cosas que se pueden lograr si uno se propone un objetivo claro, con mucho esfuerzo y disciplina, ahora Sandro lo ha logrado, pero aún le falta camino por recorrer, es joven, aún tiene 24 años y puede dar mucho mas, esperemos nos pueda dar alegrías con la selección, finalizó José Mallqui.