Noticias Locales

DETIENEN A PROMOTORES DE UN ILEGAL DESALOJO EN YAUTÁN

Policía intervino de inmediato:

DETIENENA3008

Un grupo de 14 personas entre hombres y mujeres fueron detenidos por la policía al haber invadido un inmueble en el sector San Antonio de Matua en la carretera Casma – Huaraz, de la jurisdicción de la comisaría de Yaután.

Las 14 personas ingresaron violentamente a la vivienda que era ocupada por Tania Paredes Flores (31) y procedieron a desalojarla por la fuerza sacando sus pertenencias y mercadería de abarrotes y frutas a la calle, a la vez que destruían su rústica vivienda de material recuperable.

Al estar en desventaja respecto de la superioridad numérica de los invasores la mujer no pudo hacer nada por lo que recurrió al auxilio de la policía a través de una llamada telefónica.

El personal policial llegó minutos después y constató la veracidad de la denuncia, llegando a entrevistarse con una invasora identificada como Paulina Bautista Falcón quien les informó que el inmueble es de propiedad de su padre Rosendo Bautista Huamán (86).

Al no poder demostrar la propiedad o posesión de la casa y al incurrir en contradicciones, Bautista Falcón tuvo que ser detenida al igual que las otras 13 personas los que fueron llevados a la comisaría de Yaután. La mayoría de los detenidos son familiares.

La intervención fue comunicada al fiscal Edwin Ramos Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, quien dispuso que los actuados sean derivados a la unidad especializada AREINCRI de Casma donde se llevan a cabo las investigaciones.