Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A VENZOLANA

Por tentativa de homicidio:

• Fiscal Juan Ramírez sustento medida coercitiva.
• Hechos ocurrieron la madrugada del sábado.

audiencia virtual

Fiscal Ramírez, en audiencia virtual en el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Anoche, mediante audiencia virtual por Google Meet, el fiscal adjunto provincial, Juan Walther Ramírez Choque de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró prisión preventiva por el lapso de nueve meses para Girbel Ruesely Cruz (de nacionalidad venezolana) por la presunta comisión del delito de Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio en grado de Tentativa, en perjuicio de Daniel Cristian Gonzales Flores.

El fiscal a cargo del caso sustentó el requerimiento de la medida coercitiva, de manera idónea y muy convincente en los alegatos y elementos de convicción, ante el Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa; logrando que la Juez Karina Medina Machado acepte el pedido del representante del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 28 de agosto del 2020, en circunstancias que el agraviado se encontraba en el rancho de la investigada, en el Asentamiento Humano “Señor de los Milagros”, en Nuevo Chimbote; al llegar cenó con la investigada. Al promediar las 8 de la noche, llegan al inmueble, amistades de la imputada, cuatro personas emparejadas, entre ellos dos venezolanas y dos peruanos, para libar cerveza junto a ellos.

La reunión se realizó con normalidad hasta la 1 o 2 de la mañana, aproximadamente y cuando ya todos se encontraban mareados, el agraviado empezó a hablar con Ruthcely preguntándole si el beso que le había dado el año anterior significaba algo para ella o no, respondiendo ésta que eso ya había pasado; posteriormente, Ruthcely se fue a conversar con la procesada Girbel, observando que la procesada se molestó, mostrándose celosa, empezó la discusión entre ambas.

La procesada la gritó y le dijo que se retirara del lugar, para luego empujar al agraviado hacia la puerta con el propósito de sacarlo del inmueble, pero el agraviado por su parte opuso resistencia y también empujaba en sentido contrario a la imputada, hasta arrinconarla contra una mesa.

En la mesa había un cuchillo de metal, que durante la reunión lo utilizaban para destapar las botellas de cervezas. Durante el forcejeo, la procesada cogió el cuchillo el cual clavó hasta en dos oportunidades para en el abdomen del agraviado, a la altura del ombligo.

El agraviado Daniel Cristian Gonzales Flores, al encontrarse muy herido pidió auxilio tocando la puerta del vecino del frente del rancho, para que lo llevara de emergencia al hospital, porque emanaba mucha sangre.

Producto de la agresión, el agraviado presenta dos heridas abiertas por arma blanca con perforación del intestino segmento yeyunoileal y colón sigmoide, hemoperitoneo y peritonitis difusa, lesiones traumáticas que pusieron en peligro inminente la vida del agraviado.

Tras conocerse el dictamen del Juzgado, Girbel Ruesely Cruz fue recluida al Penal de Cambio Puente y permanecerá nueve meses, mientras culminan las investigaciones de este caso.