Ayer celebraron su día:
Obstetras, reafirmando su compromiso de seguir brindando la mejor atención a sus gestantes.
El 31 de agosto es el Día Internacional del Obstetra y lo celebraron manteniéndose firmes en primera línea de acción, durante toda la emergencia sanitaria, haciendo seguimiento a sus gestantes y atendiendo partos que no esperan.
En el mapa actualizado por el Colegio Regional de Obstetras XV Ancash Chimbote, en la última semana que va desde el 22 de agosto hasta el 29 de agosto la cifra de obstetras que dieron positivo al COVID suman 48, distribuidas en las zonas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Microred San Jacinto, Microred Quillo, Casma, Microred Casma y Microred Yaután. Además, hay 89 casos descartados, ninguno en UCI y un fallecido.
En algunos establecimientos de salud, los obstetras con sus propios recursos, han reforzado la implementación de las Salas de atención y la Sala de partos, con el fin de protegerse y proteger a su gestantes y parturientas.
El Colegio de Obstetras XV Ancash Chimbote a cargo de la Decana Manuela Cáceres Otero, obsequió a las Obstetras de los diferentes puestos de salud, mascarillas, protectores faciales y mamelucos tratando de contribuir en la protección de los profesionales guindas.
“En esta fecha reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando lo mejor de nosotros, una cálida atención a las gestantes que ellas se sientan cómodas incluso en el momento del parto, hemos seguido atendiendo durante la pandemia los partos no esperan”, señaló la Decana Manuela Cáceres Otro.
En su día central, hicieron un alto a sus labores y participaron de manera virtual en una Misa organizado por la Orden Profesional, pidiendo por la salud de los Obstetras, y elevando una oración por aquellas que fallecieron, como fue el caso de la directora de la Maternidad de María Teresa Salinas, muy querida por todos.