Deportes

UNIVERSITARIO Y CRISTAL GANARON

Cremas líderes momentáneos:

• Novena fecha de Liga 1 prosigue hoy. Si Ayacucho gana seguirá como puntero.

universitario

Finalizó la fecha nueve para los equipos grandes de Lima, con una semana de convocatoria por parte del profesor Ricardo Gareca no hay mejor manera de motivar a los seleccionados de estos equipos antes de integrarse a los entrenamientos de la selección.

La fecha comenzó con el partido entre Cusco FC y Alianza Lima el sábado por la tarde en el Alberto Gallardo. Empate a cero goles. Con un cuadro íntimo que volvió a tener un excelente inicio del encuentro como ante Cristal, pero no pudo trasladar su superioridad en el marcador y así otra vez los dirigidos por Mario Salas quedaron en deuda.

Con este resultado Cusco FC se quedó con trece unidades, mientras que Alianza Lima sumó nueve puntos y aún se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones; cabe resaltar que falta esperar la resolución de los puntos del duelo suspendido contra Binacional.

La jornada de ayer comenzó con el triunfo crema por 3 – 1, ante Cienciano los dirigidos por Comizzo jugaron con esa actitud de estar peleando arriba en el torneo. Aunque el cuadro imperial se adelantó en el marcado gracias al penal convertido por Damián Ismodes, los merengues eran superiores.

Con esa actitud el cuadro crema afrontó el segundo tiempo, con variantes en ataque pudo encontrarse con un penal que posteriormente fallaría Alejandro Hohberg. Tras un tiro libre de Donald Millán y un doblete del delantero uruguayo Dos Santos, pudo Universitario darle vuelta por tres goles a uno en la segunda etapa dejando al conjunto crema en lo más alto de la tabla de posiciones, con 19 puntos. Por su parte el cuadro imperial quedo con trece unidades.

Mientras que Sporting Cristal, goleó a Cantolao 6 – 2, en el estadio Alejandro Villanueva. Los celestes se adelantaron con goles de Emanuel Herrera y Omar Merlo, este último de cabeza, por su parte Yuriel Celi descontaba de penal para la academia que tras ir dos a cero abajo en su primera llegada pudo descontar. Ya finalizando el primer tiempo el juez del encuentro le cobró una mano a Orlando Contreras que el goleador Herrera cambiaría por gol. Se fueron al descanso tres a uno para los rimenses. La segunda parte fue un trámite tras el cuarto gol anotado por Christofer Gonzáles. Ya en la parte final del partido Christopher Olivares y Washington Corozo sellaron la goleada para el Sporting Cristal. Para la academia descontó finalmente Jhamir D´Arrigo. Con este resultado los celestes suman doce unidades y así van escalando en la tabla de posiciones, sin duda le vino bien la para al cuadro de Roberto Mosquera.

OTROS RESULTADOS

En el estadio Alberto Gallardo con anotaciones de Jairo Velez y Víctor Cedrón Universidad César Vallejo de Trujillo le ganó 2 – 0 a Sport Huancayo. Además, en partido jugado en la Videna, Alianza Universidad y Deportivo Municipal empataron a un gol por lado. Adelantó Enzo Maidana para los huanuqueños y empató dos minutos después Jean Pierre Archimbaud para los ediles.

En el Callao, Sport Boys con anotación de Walter Vásquez derrotó por la mínima diferencia a Melgar de Arequipa.

Hoy se jugarán cuatro partidos y si Ayacucho da cuenta de Carlos Mannucci seguirá como líder.(JCAL)