Noticias Locales

MUNICIPIO MULTÓ Y DECOMISÓ LOCALES DE VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Por invadir la vía pública en Jr. Manuel Ruiz:

2-set-702

Ferretería “Blanquita” fue intervenida.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias incautó materiales de construcción y multó a tres locales ferreteros, ubicados en la cuadra nueve del jirón Manuel Ruíz, en el centro de Chimbote.

El personal edil se trasladó a esta zona como parte del operativo realizado, por ocupación de la vía pública, el cual venía impidiendo el libre tránsito peatonal y vehicular. Los locales intervenidos fueron: Grupo Ferretero Edificar EIRL, Grupo Ferretero Construya EIRL y Ferretería Blanquita EIRL.

“Se aplicó una multa de 645 soles que corresponde al 15% de la UIT y se les incautó materiales de construcción por ocupar la vía pública. Vamos a seguir interviniendo para evitar el desorden que se viene generando en esta parte de la ciudad”, expresó el subgerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano.

El funcionario precisó que no se puede permitir que la tranquilidad de los vecinos y transeúntes se vea afectada por la irresponsabilidad de los dueños de estos negocios. “Vamos a verificar en otros lugares, donde también hemos visto que comercializadoras ocupan la vía pública con sus mercaderías. Ellos tienen que ser conscientes que no pueden ocupar las veredas, ni pistas porque serán sancionados”, anotó.

Durante la diligencia, un inescrupuloso sujeto sustrajo conos de plástico del personal de Transporte, quienes participaban del operativo, pero luego fueron recuperados con el apoyo de la Policía Nacional.