Noticias Locales

DIRECTOR DE TRANSPORTES ESTÁ DECIDIDO A MEJORAR SEÑAL DE RADIO Y TELEVISIÓN

Zona rural de región está abandonada:

• Iván Hernández lamenta que niños de zonas andinas no puedan acceder a clases virtuales por falta de señal de radio y televisión.
• Hay lugares en donde las repetidoras están malogradas desde hace siete años.

director de transportes

Director de Transportes, Iván Hernández Carrasco junto a técnicos revisan señales.

El director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de la región Ancash, Iván Hernández Carrasco, se comprometió a solucionar el problema de las señales de Radio y Televisión, de los centros poblados en la zona rural, con el fin que los niños puedan tener accesos a sus clases virtuales.

Así lo dio a conocer ayer el titular de Trasporte Regional, quien dijo haber recorrido gran parte de centros poblados de zonas alejadas de la región y fue deprimente ver la realidad en que viven muchos pobladores, en algunas zonas, no tienen la señal desde hace 10 años, no es posible dijo que puedan vivir con estas limitaciones que les alejan de la realidad y los acontecimientos.

“Tengo apenas un mes en el cargo, no hemos parado desde ese momento y junto a nuestros técnicos y especialistas, estamos viendo la forma de solucionar estas señales que son elementales y vitales para el desarrollo educativo de nuestros niños, ellos tienen que tener acceso al igual que los demás niños, los derechos tienen que ser los mismos”, señaló Hernández Carrasco.

Como primer paso para ver la solución de este problema, los especialistas han recorrido los pueblos más lejanos de la región y para eso se han tomado muchas horas y han comprobado lamentables realidades en cada sector, uno peor que el otro, con señales de radio y televisión que hace muchos años no han sido reparadas, pese a los pedidos de los pobladores, nunca fueron escuchados.

El compromiso del funcionario regional, es llegar a la meta, se busca mejorar las condiciones de vida de estos pobladores y esto será con el mejoramiento de la comunicación, en estos momentos sobre todo por lo estudiantes que no pueden parar sus labores educativas.