La salud del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, mantiene una evolución favorable, y según fuentes médicas ya se encuentra bajo trabajo de rehabilitación como parte del protocolo de recuperación de los pacientes en UCI del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de la ciudad de Lima.
Personal de salud de absoluta confianza indica que la autoridad regional viene superando de manera exitosa los problemas producidos por el COVID-19, y se espera la pronta recuperación de la función íntegra de sus pulmones. Indican que dentro del proceso de mejoría, no le impediría que pueda desarrollar su labor como mandamás de Ancash a través de los medios digitales.
“En unos días podrá realizar conferencias virtuales con sus funcionarios y estar al tanto de lo que suceda en la sede regional. Desde luego que con el reposo necesario y con soporte médico”, explicó nuestra fuente
AGRADECIMIENTO
Mientras tanto, en hora de la noche de ayer el gobierno regional de Ancash emitió un comunicado en el cual confirma los avances que ha observado la salud del Gobernador y agradece las muestras de preocupación de varias personas y autoridades por su estado.
Reafirman que los médicos ya procedieron a retiro de del ventilador mecánico y ya se encuentra totalmente conscientes, debiendo iniciar su proceso de rehabilitación, conforme a las indicaciones que señalan los reportes diarios que los médicos que médicos que lo monitorean.
El gobierno regional espera que en los próximos días el Gobernador pueda ser dado de alta y salga del hospital Rebagliati tras confirmarse que ha superado las fases de la enfermedad, una de las cuales fue crítica y obligó a los médicos a inducirlo al coma e intubarlo, poniendo en riesgo la vida.
Finalmente, en nombre de la familia de Morillo Ulloa, agradecen las muestras de solidaridad y las múltiples plegarias que fueron escuchadas por el divino creador y que han permitido al titular de Ancash superar un difícil trance.