Deportes

“NO SE PUEDEN HACER PLANES PARA EL FUTURO”

Presidente de Liga de Fútbol de Santa:

santa

Célso Sánchez habla del fútbol y su futuro.

Una verdadera incógnita será reiniciar la competencia el próximo año, así lo consideró el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, Celso Sánchez Rojas quien espera reiniciar la actividad el 2021.

“Aquí hay una incertidumbre total, estamos viviendo el momento y no sabemos que es lo que va pasar mañana, no se puede hacer muchos planes a futuro porque no se sabe nada del mañana, por lo que todo es incierto”, comentó el titular de la Liga de Fútbol de Santa.

El próximo año será complicado todo, ni siquiera podemos exigir al ente rector que bajen los aranceles sino se sabe que va pasar mañana, agregó.

Lamentablemente los chicos no entienden, pero a nosotros nos tocó vivir esta pandemia, y debemos asumirlo, y tratar de salir adelante, lo primero que tenemos que ver es tratar de preservar la vida por encima de todo, luego se verá si se reinicia la competencia o no, hoy en día, debemos valorar mucho la vida y cuidarnos lo más que podamos, expresó.

Ante la pregunta, si los gastos se deberían considerar para la próxima temporada, dijo que hablará con el ente rector del fútbol departamental para definir el tema de los pagos.

Creo que los clubes ya hicieron el gasto de este año, porque estábamos listos para inicia el campeonato, espero que en la LIDEFA consideren esos pagos hechos para que los clubes no vuelvan a pagar, los clubes pagaron todo hasta los pases libres, incluso algunos equipos adelantaron sus pagos a sus jugadores pero eso ya deberán solucionarlo de manera interna los clubes, pero creo que lo más justo sería que la LIDEFA considere los pagos hechos para el próximo año, o cuando se reinicie la competencia, porque este año nos quedamos sin poder jugar, explicó Sánchez Rojas.

Es posible que no todos los equipos puedan seguir el próximo año?- Eso también es cierto, es probable que algunos equipos no continúen, en algunos clubes han perdido dirigentes importantes como es el caso del amigo Mimbela, hombre que dirigía al Ramón Castilla, y aquí en Santa no es la excepción, también hay clubes que han perdido dirigentes, hasta yo me puse mal, pero gracias a Dios pude curarme gracias al apoyo de los amigos y de la familia, por eso digo que hoy en día no sabemos qué pasará mañana, no se pueden hacer muchos planes a futuro porque la incertidumbre es tremenda, respondió.

Dijo que, en la parte económica, los clubes sentirán el golpe y podrían abandonar la competencia.

Hoy en día, la gente está más preocupada en preservar su salud, creo que todos estamos golpeados económicamente, y es probable que algunos clubes no continúen en la competencia, y será comprensible porque esta pandemia nos golpeó a todos, acotó finalmente Celso Sánchez.