Deportes

TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTO

A un mes del inicio de eliminatorias:

• Selección nacional trabaja con jugadores de equipos locales más Farfán.

perú

Corzo, Ramos, Farfán en tercer día de trabajo de Selección.

Al mando del estratega argentino Ricardo Gareca, la selección peruana de fútbol cumplió este jueves su tercera jornada de entrenamientos en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), con la mira puesta en su debut en las eliminatorias Catar 2022, que será el jueves 8 de octubre en Asunción, ante Paraguay.

Los 19 jugadores convocados del torneo local y el experimentado atacante nacional Jefferson Farfán realizaron ayer por la mañana trabajos físicos, labores tácticas, y fútbol en espacio reducido.

De esta manera, Ricardo Gareca tiene la posibilidad de observar diferentes variantes que podría aplicar a lo largo del proceso clasificatorio en favor de la selección peruana.

Entre los futbolistas que más llaman la atención a la afición se encuentran Rodrigo Vilca y David Dioses de Deportivo Municipal; Sandro Rengifo de Cantolao; Aldair Rodríguez de Binacional, y Oslimg Mora de Alianza Lima.

Como es de conocimiento, el combinado incaico, que en la presente convocatoria tiene como base a los deportistas del certamen doméstico, continuará trabajando hasta el día de mañana viernes 4 de septiembre en el recinto deportivo de San Luis.

Perú debutará en las clasificatorias para el mundial de Catar 2022, el jueves 8 de octubre ante Paraguay en Asunción, y en la segunda jornada, prevista para el martes 13 de octubre, recibirá a Brasil en Lima.

El inicio de las eliminatorias sudamericanas el próximo mes de octubre fue ratificado el pasado 18 de agosto por la directiva de la Federación Internacional de Fútbol Asociación? (FIFA), en una reunión virtual.

CANCHITA

Por su parte el atacante Christofer Gonzales manifestó su conformidad con los trabajos que se realizan en la Videna “En realidad, gracias a Dios todo va muy bien, estamos trabajando excelente y estoy feliz de poder estar en la Videna”, declaró Gonzales en Movistar Deportes.

Agregó: “En realidad, es una linda sensación de reencontrarse con los compañeros y cuerpo técnico. Estamos a la orden, haciendo los trabajos respectivos que ordena el CT”.

Además se refirió acerca de los once futbolistas que fueron convocados por primera vez a la selección nacional. “Venimos trabajando bien con todos los convocados. Está claro que hemos podido hablar un poco más, son parte de la selección como todos y estamos bien”, sostuvo.

VOLANTE EDIL

Mientras que el joven Rodrigo Vilca, volante del Deportivo Municipal se refirió como han sido estos días con la selección peruana y señaló que está muy tranquilo y feliz de estar en el grupo. “Estoy muy tranquilo, feliz, el grupo es de excelentes personas, hay que trabajar duro. Yo estoy para lo que el ‘profe’ me quiera, es decisión de él”, dijo el volante.

Agregó: “Tengo mucho respeto hacia Cueva, yo estoy tranquilo, quiero hacer lo mío y dar lo mejor de mí”. “Sé que ahora ya estoy en otra posición y tengo que sacar lo mejor de mí y seguir para adelante”, señaló.

Sobre si sería mejor que se retrase el inicio de las eliminatorias comentó: “Que se retrasen un poco así podríamos trabajar mejor, tener más juego. Sería mejor que se retrase por todo lo que estamos viviendo”.