Noticias Locales

USAN A COMERCIANTES DE AVANZADA EDAD PARA IMPEDIR CLAUSURA

En mercado Progreso:

comerciantes

Utilizan comerciantes mayores para victimizarse.

Utilizan a personas de la tercera edad, para victimizar a los comerciantes del mercado el Progreso, que siempre se opusieron a la construcción del Hospital del mismo nombre, pese a ser una de las necesidades más urgentes en Chimbote.

Comerciantes mujeres y varones de edad avanzada, que trabajaron durante muchos años en el mercado y quizá no conocen bien la realidad, salieron ayer a hacer públicamente un pedido dramático demandando que nos los saquen porque tienen muchos años trabajando y de eso viven.

Los dirigentes del mercado en mención, saben que el procedimiento de desalojo no es noticia nueva, ellos sabían que deben retirarse, sin embargo, ahora vienen generando reacciones de resistencia, retando a la autoridad municipal.

Parecieran no entender que la salud pública, es la prioridad del gobierno municipal aunque en gestiones pasadas no fue tomado muy en cuenta, al parecer por intereses económicos que primaron.

Ahora con la pandemia del Covid 19 y la cantidad de muertes que no disminuyen es lamentable que aún no se tome conciencia sobre la magnitud del problema, y la gran necesidad de contar con un hospital de ese nivel.

El argumento de los añejos comerciantes es que tienen 43 años en el lugar, toda una vida y su puesto significan su fuente de ingreso y temen perderlo todo.