Noticias Locales

RECHAZAN PEDIDO DE CESE DE PRISIÓN POR AMENAZA DE COVID EN UN CASO DE DROGAS

Sala desestima pedido de “Coja Yola”:

• Todos pretenden cogerse de la pandemia para pretender ganar las calles pero son rechazados.

• Mientras no exista contagios no hay amenazas de brote en el Penal.

5-set-500

Una mujer de cumple prisión preventiva en una investigación por tráfico ilícito de drogas pretendió dejar el Penal de Cambio Puente para cumplir comparecencia con restricciones, bajo la excusa de ser vulnerable al COVID-19, sin embargo, su pedido fue rechazado.

Ocurrió esta mañana en el curso de una audiencia de apelación de prisión preventiva que discutió la Primera Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa con la participación del Fiscal Superior Carlos Machuca Fuentes y la defensa técnica de la imputada Yolanda Isabel López Vera, alias “Coja Yola”.

De manera unánime, los magistrados de la Sala Penal señalaron que los graves y fundados elementos de convicción que pesan en su contra no se han desvanecido y en cuanto al peligro de contraer COVID-19 y como segundo argumento el hecho de tener una hija con una enfermedad que necesita su apoyo, no debilitaban la medida gravosa impuesta.

Por esa razón, después de casi una hora de debate, se declaró infundada la apelación y Yolanda Isabel López Vera seguirá en el Penal de Cambio Puente, exhortándose a las autoridades del INPE a brindar la atención médica que requiera, en caso presente síntomas de CORONAVIRUS.

Yolanda Isabel López Vera permanece en prisión desde el 18 de mayo del año 2020, cuando fue intervenida por personal policial del Departamento de Unidades Especiales (DUE) y de la DIRIN Lima junto a su hermano y su esposo con 300 ketes de pasta básica de cocaína y 130 gramos a granel de la misma sustancia.

La imputada permanecerá en prisión hasta El 17 febrero 2021 mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Los otros dos imputados en este proceso, su esposo Pedro Jesús Farro Méndez, alias “Viejo Pedro” y su hermano Marco Antonio López Vera, alias “Chucaque” afrontan la investigación en libertad.

Todos ellos fueron detenidos en flagrancia en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires en el P.J “El Progreso” en Chimbote cuando habían subido al vehículo color negro marca Suzuki de placa de rodaje H1N- 576, para iniciar su actividad ilegal de venta de drogas por delivery.