Deportes

DUARTE PLATA RENUNCIA A CNFA

Borraron la Copa Perú, de un plumazo. El Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, de la Federación Peruana de Fútbol, Luis Duarte Plata; quien además es Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, anunció a este Diario

FPF no consultó a Ligas Departamentales sobre Copa Perú

  • Lo que pase con la Copa Perú es de absoluta responsabilidad de la FPF, afirma presidente de LIDEFA.
  • Ellos quieren enterrar a la Copa Perú, dijo molesto Duarte Plata.

Borraron la Copa Perú, de un plumazo. El Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, de la Federación Peruana de Fútbol, Luis Duarte Plata; quien además es Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, anunció a este Diario, que en el transcurso de hoy lunes estará renunciando de manera irrevocable al cargo de dicha Comisión de Fútbol Aficionado, ente del órgano rector del balompié nacional.

“Lo que quieren hacer es matar la Copa Perú, nos han borrado de un plumazo, si tenían la intención de no tomarnos en cuenta, nos lo hubieran dicho. Hubo una asamblea de base donde estuvimos todos y no tomaron ninguna determinación, luego vino la pandemia, se quedaron callados y ahora sin decir absolutamente nada han tomado esta decisión de no considerar para nada a la Copa Peru”.

Son palabras textuales del Presidente de la LIDEFA; Luis Duarte Plata, al referirse a la aprobación por parte del Directorio de la Federación Peruana de Fútbol de la resolución 023-FPF-2020, donde se oficializan los descensos de la Liga 1 y la competencia de la Liga 2, sin descensos.

Duarte Plata, en extremo mortificado contó que, no le consultaron en absoluto la decisión que tomaron y que él se enteró por los medios de comunicación que empezaron a llamarlo el viernes en horas de la tarde. “Me quedé sorprendido porque me llamaron para entrevistarme sobre esta resolución y yo no sabía nada y es por esa razón que le envié un mensaje al Presidente Lozano y es recién allí, cuando me llama”.

El aún presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado al conversar con Agustín Lozano, se enteró de los acuerdos que habían tomado y que en ningún momento les habían consultado. “Si ellos quieren matar la Copa Perú, será de su absoluta responsabilidad, a nosotros no nos han comunicado nada y a ninguna Liga Departamental, por lo tanto, nosotros no avalamos estas decisiones y hemos decidido renunciar al cargo que tenemos en la Federación”.

Luego, se preguntó cómo es posible que, siendo Dirigente del fútbol aficionado, la Federación Peruana de Fútbol ni siquiera tuvo la gentileza de pasarme la resolución, nos la consiguió, afirma, Duarte Plata, José Malqui quien, le pasó el mencionado documento pasada las 6 de la tarde del día viernes cuando ya, los medios de comunicación la tenían en su poder y circulaba en las redes.

Duarte manifestó no tener dudas que ellos quieren enterrar la Copa Perú porque van a reestructurar todo el Sistema de Fútbol y van a formar la Liga 3. Por eso te reitero que nos quieren borrar de un plumazo y subrayó lo siguiente “Yo soy un dirigente que nos hemos fajado por la Copa Perú y vamos a seguir insistiendo en ella y me molesta el proceder que han tenido, yo no me presto para esto”, expresó el alto directivo de la LIDEFA.

Al finalizar reiteró que el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol es la responsable en absoluto de este proceder; quienes están en contra de los intereses del fútbol de la Copa Perú, por esa razón, el procederá a la renuncia a la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado. FP