Al iniciarse el juicio oral contra una pareja investigada por tráfico de drogas, la mujer reconoció su delito y solicitó acogerse a la figura de conclusión anticipada
Sujeto se declara inocente y la sindica
Al iniciarse el juicio oral contra una pareja investigada por tráfico de drogas, la mujer reconoció su delito y solicitó acogerse a la figura de conclusión anticipada, sin embargo, el hombre negó todos los cargos y señaló que probará que no tiene nada que ver con los hechos imputados, pese a que fue a él a quien lo encontraron con 319 gramos de marihuana.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial instaló el juicio oral pero no pudo aceptar el acuerdo de conclusión anticipada al que arribó la procesada Nicole Samanta Contreras Bolo con la Fiscalía, toda vez que al ser imputada como coautora con Jefer Joan Diaz Príncipe, se debe culminar con el juicio para este último, antes de emitir sentencia, de lo contrario, estarían adelantando opinión.
Para ambos, el Fiscal Antidrogas del Santa, Hector Sandagorda Reyes solicitó 6 años nueve meses de prisión efectiva, pero mientras Nicole Samanta Contreras Bolo reconoce su responsabilidad, Jefer Joan Diaz Príncipe niega los cargos y la responsabiliza a su coimputada de haberlo mandado a recoger una bolsa, sin saber qué contenía.
La Fiscalía ya tiene un acuerdo con Nicole Samanta Contreras Bolo para que reconozca su delito y reduzca su condena a 5 años 7 meses y 8 días, sin embargo, dicha conclusión anticipada no puede ser aprobada por el Juzgado Penal Colegiado porque primero debe concluir el juicio contra Jefer Joan Diaz Príncipe quien se declara inocente.
El resultado de este juicio tendrá relevancia en la procesada Nicole Samanta Contreras Bolo porque si se declara inocente a su coimputada podría tener expectativa de una reducción mayor de la pena en la medida que el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas lo habría realizado sola con lo cual ya no habría el agravante de pluralidad de agentes.
Este jueves 10 continuará el juicio oral y empezará a evaluarse las sindicaciones y pruebas que existen contra el procesado Jefer Joan Diaz Príncipe, en tanto que Nicole Samanta Contreras Bolo será citada a declarar como testigo impropio.
Jefer Joan Diaz Príncipe fue intervenido el pasado 18 de diciembre del año 2019 en los exteriores del Mercado “Santa Rosa de Lima” en la urbanización Nicolás Garatea con una bolsa con 319 gramos de marihuana, sin embargo, durante su declaración señaló que Nicole Samanta Contreras Bolo le había pedido que lo recoja.
Cuando Nicole Samanta Contreras Bolo fue citada a declarar admitió que la marihuana era suya y que estuvo muy cerca de su coimputado cuando la Policía lo intervino. La Fiscalía Antidrogas dispuso que también sea investigada.
Ambos se encuentran en libertad, pues la prisión preventiva que tenía Jefer Joan Diaz Príncipe fue revocada en segunda instancia.