Noticias Locales

DOCE AÑOS DE CÁRCEL POR ASALTO

Justicia sin contemplaciones

Castigo ejemplar. Un sujeto que asaltó a un grupo de adolescentes en el parque El Abuelo de la urbanización Bellamar, fue condenado a 12 años de prisión efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, luego que el Fiscal de Nuevo Chimbote Carlos Ramírez Saavedra consiguiera probar la responsabilidad plena del procesado en los hechos.

Elvis Christian Castillo Palomares purgará condena en el Penal de Cambio Puente hasta el 23 de diciembre del año 2031, pues permanece con prisión preventiva desde el mismo 24 de diciembre del año 2019 en el que ocurrieron los hechos. Un segundo sujeto, aún no identificado, también cometió el ilícito pero logró escapar.

Además de la condena de 12 años de cárcel, el Juzgado Penal Colegiado le impuso a Elvis Christian Castillo Palomares el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil. La lectura íntegra de la sentencia se leerá el jueves 17 de setiembre y desde esa fecha, se podrá interponer algún recurso impugnatorio.

LOS HECHOS

El pasado 24 de diciembre del año 2019, a pocas horas de la noche buena, la agraviada de 17 años junto a un amigo conversaban en el Parque El Abuelo de la urbanización Bellamar cuando fueron interceptados por dos sujetos con capucha, quienes sacaron un arma y los amenazaron con hacerles daño sino entregaban sus pertenencias.

A pesar de ello, los adolescentes se resistieron y fueron golpeados, llegando a quitarle su cartera a la agraviada para escapar con dirección a la Universidad Nacional del Santa. Los jóvenes no se amilanaron y empezaron a pedir ayuda y perseguir a los delincuentes, recibiendo el apoyo de algunos choferes de colectivo que se bajaron de sus autos para tratar de interceptar a los sujetos.

Uno de ellos logró escapar, pero Elvis Christian Castillo Palomares tuvo la mala fortuna de cruzarse con un efectivo policial que ingresaba a su vivienda al culminar su faena. Al advertir que era un delincuente que se escapaba de varias personas, lo enfrentó y lo redujo.