Deportes

UNIVERSITARIO GANÓ Y ES LÍDER EN LA LIGA 1

En inicio de décima fecha:

En el marco de la décima jornada del torneo Apertura, Universitario de Deportes derrotó por 3-2 al Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Nacional y se consolidó como líder del certamen local, tras alcanzar las 22 unidades.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ángel Comizzo propuso un esquema prometedor tras la ventaja lograda al minuto 30, como resultado de un juego colectivo antes del disparo cruzado del lateral izquierdo Iván Santillán.

Apenas un minuto después, Universitario de Deportes aumentó la ventaja por intermedio del artillero uruguayo Jonathan Dos Santos.

El conjunto merengue mantuvo el control de las acciones y antes del descanso, el volante creativo Alejandro Hohberg anotó desde los doce pasos.

En el complemento, Alianza Universidad, entrenado por el peruano Rony Revollar, causó más de un sofocón al aprovechar las grietas defensivas de Universitario de Deportes.

La reacción huanuqueña no se hizo esperar y en el minuto 61 apareció el experimentado ariete nacional, Hernán Rengifo, para descontar el marcador.

En el minuto 73, Rengifo marcó el 3 a 2 definitivo del encuentro.

La victoria crema le permitió completar 22 puntos y afianzarse en el liderato del torneo Apertura, a cuatro y cinco puntos de Alianza Universidad y Ayacucho FC, respectivamente.

EMPATE AGONICO

Alianza Lima, igualó ante el Melgar de Arequipa, gracias a una anotación en el último suspiro del encuentro del joven mediocampista, Miguel Cornejo.

El encuentro celebrado en el estadio Alberto Gallardo, Jesús Pretell abrió el marcador en el minuto 22 del primer tiempo, sin embargo, el jugador fue cambiado por una lesión muscular. En su lugar ingresó Daniel Cabrera.

El atacante mexicano Othoniel Arce en el minuto 51 de la parte complementaria, puso el segundo, pero un gol del delantero chileno de Alianza Lima, Patricio Rubio, en el minuto 86, dejó abierto el marcador.

El equipo íntimo encontró el empate final en el minuto 93 gracias a un potente tiro de larga distancia del joven mediocampista, Miguel Cornejo, quien superó la valla del golero Carlos Cáceda.

Alianza Lima es ahora decimoquinto con 10 puntos, uno menos que el Deportivo Municipal, que mañana juega ante Deportivo Llacuabamba.

CAJAMARQUINOS

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar este lunes al Sport Boys (2-1) en el estadio Alberto Gallardo por la décima fecha del torneo Apertura 2020 del fútbol peruano.

El lateral Josué Estrada y el atacante Luis Iberico, convirtieron por los cajamarquinos, que llegaron a cuatro triunfos, tres empates, igual número de derrotas y 15 puntos, siete menos que Universitario de Deportes, líder de la clasificación. El descuento fue anotado por el paraguayo Luis Cáceres.

Mientras el equipo crema alcanzó el sexto lugar, Sport Boys aparece decimosexto con diez unidades. En la próxima fecha, la UTC jugará ante Alianza Lima, y Sport Boys se medirá frente a Sport Huancayo.

EMPATE A CERO GOLES

El último partido de la jornada de ayer fue un empate entre Binacional y Cienciano. No se hicieron daño y sumaron un punto cada uno.

Hoy prosigue la décima fecha con otros cuatro partidos. El más notorio es el clásico trujillano entre Carlos Mannucci y César Vallejo que se jugará en Matute.