Política

ALCALDE DE COISHCO AFIRMA QUE YA SE ESTÁ REPONIENDO SUMINISTRO DE AGUA

Ante protesta de vecinos:

Ante la falta de agua en el distrito de Coishco, generando el reclamo de la población, el alcalde Abel Sánchez Cruz, dijo que por fin se ha solucionado este problema, se ha logrado establecer el servicio y poco a poco se está normalizando el servicio.

Comentó que el problema de escasez, se originó porque habían terminado de colocar el puente aéreo, pero ya han logrado reponer la tubería y el servicio se está regularizando.

“Hubo problemas de abastecimiento de agua, pero nunca hemos abandonado a la población, hemos llevado las cisternas de agua, aunque hubieron algunos inconvenientes que no hemos llegado hasta algunas zonas, pero ahora, ya se está restableciendo”, señaló Sánchez Cruz.

Lamentablemente, añadió que de los dos pozos tubulares que había, ahora solo hay un pozo tubular, por eso en los siguientes días, se licitará un nuevo pozo tubular y se va solucionar totalmente el problema de la falta de agua.

De otro lado, se refirió a la planta de oxígeno, dijo que se está demorando un poco, porque el Ministerio de Salud, tiene un reglamento con nuevo lineamiento y deben cumplir, sin embargo, en estos días, se debe empezar a producir el oxígeno.

Respecto a la reconstrucción con cambios informó que hay más de 20 millones de soles porque la pandemia, paralizó todo, pero ya han terminado las últimas observaciones del expediente técnico y la próxima semana, se está llevando a Lima, para el financiamiento y se inicie el cambio de colectores de todo el casco urbano, el enrocado del rio Shisho y mejoramiento de dos pozos de rebombeo en Coisco Viejo y Huamanchacate.