Para primer tramo de 10 kilómetros:
De no mediar inconvenientes, a fines de octubre se entregarán los primeros 10 kilómetros de la vía de Evitamiento de Chimbote, por ello, ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco participó de la inspección de los trabajos de limpieza en este primer tramo.
“Nos informan que los 10 primeros kilómetros por donde pasará la vía serán entregados a fines de octubre, esto resulta muy bueno porque permitirá desviar los carros de carga pesada que vienen pasando por la ciudad, mejorando las pistas que tenemos con otra visión urbana y ordenar el sector transporte de la ciudad”, expresó Briceño Franco.
Cabe mencionar que este es un proyecto tan anhelado por la población y ahora, se está ejecutando la primera fase de la obra, posterior a ello se continuará con 10 kilómetros más. Y también se ha logrado sanear casi la totalidad del terreno.
De igual forma, se hará la limpieza del terreno a la altura del puente Lacramarca y en el río Santa, según informó el gestor social Red Vial 4 Provías Nacional, Gerardo Pérez Descalzi “De acuerdo al cronograma, a fines de octubre se va a entregar los 10 primeros kilómetros de terreno, además de las áreas del puente Lacramarca y Santa, para ser entregados al concesionario para el inicio de la construcción de la vía”, sostuvo.
Se recuerda que la vía de Evitamiento de Chimbote comprende una extensión de 40 kilómetros y se inicia a la altura del balneario Besique, culminando en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito.
La obra será ejecutada por el Gobierno Central a través de la concesionaria Autopistas del Norte con una inversión de casi 170 millones de dólares, la misma que se compensará con el cobro del peaje.