Política

MUNICIPALIDAD INICIÓ RECUPERACIÓN DE VÍA PÚBLICA

En Mercado Progreso:

Haciendo respetar el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial del Santa, inició la recuperación de la vía pública, que fue construida ilegalmente por los comerciantes del mercado El Progreso, quienes por la cantidad de años que no los retiraron se sentían dueños del espacio.

La recuperación será de 600 metros cuadrados, que han venido siendo ocupados por 25 puestos.

El trabajo se empezó a partir de las 3 de la madrugada de ayer domingo, demoliendo las veredas del jirón Victoria, utilizando para ello, maquinaria pesada, demoliendo primero las veredas y recogiendo en el acto el desmonte a cargo del personal edil.

Durante la intervención, estuvo presente el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes y el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, quienes dejaron en claro que esta intervención, no constituye ningún abuso, más bien, es un paso más al proceso de ordenamiento de todos los mercados, ya que de ninguna manera pueden seguir funcionando informalmente en la vía pública, invadiendo espacios que pertenecen a la comuna.

“Se está respetando el marco legal para recuperar los espacios públicos, este es el camino para proceder con la construcción del hospital, que será una realidad”, agregó.

Asimismo, tratando de apoyar a los comerciantes, se les reiteró la invocación para retirar sus enseres porque la comuna va a recuperar todo el espacio de la calle, incuso, con intervención de la Fiscalía se les otorgó un plazo de 48 horas para que cumplan con este cometido, de no hacerlo esas mercaderías serán decomisadas y se procederá a la demolición dentro del proceso de ejecución coactiva que se lleva a cabo para la recuperación de las áreas públicas.

Se reiteró que esto no ha sido ninguna sorpresa para los comerciantes, ya que han sido notificadas con anterioridad por ocupar la vía pública.