Noticias Locales

A LA CÁRCEL POR VIOLAR A SU HIJA

Le dictan nueve meses de prisión

Nueve meses de prisión preventiva  recibió Tomás Aquilo Vega Ibánez (39), un sujeto acusado de abusar reiteradas veces de su propia hija de 15 años, en su vivienda en un caserío de Caraz.

Según la información recabada por el fiscal provincial Raúl Godos Sedán y por el fiscal adjunto Jim Fernández Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas – Caraz, el acusado empezó a abusar de la menor desde noviembre del año pasado.

Los hechos se repitieron en reiteradas oportunidades y bajo las mismas circunstancias, Vega Ibánez, ingresaba por las noches a la habitación de su propia hija y se aprovechaba de ella en contra de su voluntad.

Este horrendo abuso se conoció cuando la menor le contó todo a la enfermera de la Posta de Salud cercana a donde vive y fue ella quien denunció los hechos a la Policía Nacional del Perú. Un grupo de agentes,  detuvo inmediatamente Tomás Vega y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.

Tras una audiencia virtual el Juzgado  de Investigación Preparatoria Sub- Especializado en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, aceptó la tesis fiscal y ordenó que el depravado padre sea enviado 9 meses a prisión, acusado del delito de violación sexual en agravio de menor de edad.