Política

CONSEJO REGIONAL APROBÓ LICENCIA POR SALUD DE GOBERNADOR REGIONAL

Regularizará periodo de ausencia:

Finalmente ayer, y en sesión virtual, los consejeros del gobierno regional de Áncash resolvieron el pedido de licencia por razones de salud del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa por 17 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.

El acuerdo adoptado normaliza la situación de desgobierno, pues se votó regularizando la licencia de los días del 16 de agosto al 10 de septiembre, lapso en los que la autoridad regional estuvo hospitalizado por resultar infectado del covid19.

El consejero delegado había planteado el pedido de licencia anexando además la último solicitud presentada por el gobernador después que fue dado de alta y tras retornar a sus labores en Huaraz, en el cual da cuenta del reinicio de actividades.

Uno de los consejeros que votó en contra del pedido de licencia fue el representante de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo quien explicó que lo hizo debido a que no hubo documentación que respalde la petición y tampoco un documento que se encuentra capacitado para el trabajo.

“Se había acordado anteriormente que el gobernador debía subsanar documentación, pero eso no lo ha hecho y eso no se puede aceptar tan fácilmente, pues se falta al marco normativo. Y tampoco ha demostrado la certificación médica ni constancia de incapacidad la trabajo temporal” manifestó Sandoval Calvo.

GOBERNADOR SALUDÓ A CONSEJEROS

Apenas abierta la sesión virtual, el gobernador regional Juan Morillo Ulloa tuvo la oportunidad de expresar su saludo al pleno del consejo regional al que explicó la dura experiencia que le tocó vivir con el tratamiento para vencer el covid19 del que resultó contagiado. Reiteró que su recuperación fue un milagro y que no deseaba a nadie que pase por lo que el pasó.

Para nada se refirió a la solicitud de licencia pero pidió a los consejeros  trabajar unidos por el desarrollo de la región Áncash.

El acuerdo de la aprobación de la licencia se registró en el día que también la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huaraz remitió a la Fiscalía Penal de turno la denuncia interpuesta contra los 25 consejeros regionales por no haber resuelto la petición del gobernador Juan Carlos Morillo y permitir mantener acéfala la gobernación. Finalmente este pedido fue atendido ayer.