Noticias Locales

COMERCIANTES INFORMALES SE RESISTEN A ABANDONAR CALLES

Ayer hubo otro operativo de desalojo:

Pese a las exhortaciones que se les vienen dando y que gran parte han sido reubicados, aún hay comerciantes informales que se resisten salir de la vía pública.

En horas de la mañana de ayer miércoles, Agentes del Serenazgo y Policías Municipales participaron en el operativo de control y erradicación del comercio informal en el mercado 21 de abril y alrededores del pueblo joven El Progreso, tratando de retomar el control, orden y limpieza de la zona.

Este operativo, estuvo encabezado por inspectores de la Subgerencia de Comercialización, Licencia y Mercados, así como de los inspectores de Comercio Informal de la comuna provincial, recomendando y notificando a los comerciantes a no invadir espacios públicos y a respetar los protocolos de bioseguridad.

Esta comitiva viene visitando diariamente los centros de abastos y vías públicas mayor transitadas para evitar el comercio informal y con ellos la aglomeración y propagación del Covid-19.

La recomendación del personal a cargo del operativo, es que cada vendedor, cuide su salud, y no se exponga al vender en medio dela calle donde puede contraer la enfermedad, además exponer también a los demás.