Deportes

MUNICIPIO HABILITA UN TERRENO PARA INSTALAR PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Ayer fue inspeccionado:

Cada vez más cerca que la Planta de oxígeno, sea una realidad.

Por ahora, la Municipalidad Provincial del Santa, ya dispuso la habilitación del terreno en un área de 120 metros cuadrados en el local comunal del pueblo joven Miraflores alto, hasta donde llegaron ayer el burgomaestre, junto al gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes llegaron hasta el lugar para inspeccionar el terreno.

“La planta está por llegar y será operada por la Red de Salud Pacífico Norte, no costará ni un sol a nadie, mientras tanto hay que preparar el lugar donde se debe instalar, tenemos la obligación de ayudar en esta crisis sanitaria que a todos nos está afectando”, explico Briceño Franco.

Por su parte, el dirigente de la zona, Miguel López Cerna, quien en representación de su junta directiva cedió el terreno para hacer realidad este importante proyecto que permitirá hacer frente al Covid-19, destacó la decisión de llevar adelante este cometido.

Entre tanto, el coordinador de la Unidad de Riesgo y Desastres de la Red Norte, Jorge Rivasplata; dijo que, como institución de salud, brindarán toda la documentación necesaria para agilizar este proyecto.

COMPLICACIONES

Como se recuerda, la planta de oxigeno medicinal fue un proyecto concebido por el colectivo civil “Oxigeno es vida” que contaba como su vocero al padre Gíovanni Sabogal que convocó a una Oxigetón con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de la planta de oxigeno medicinal.

En ese trance, el alcalde se presentó en la actividad y anunció que la Municipalidad Provincial adquiriría la planta y se suscribió un acta en la que intervino el director de la red Salud Norte, y, luego se aprobó el acuerdo de concejo para disponer los recursos del canon que fueron autorizados por el gobierno para la lucha contra el Covid.

Sin embargo, este cometido encontró sus primeros obstáculos en la burocracia estatal, el ministerio de economía no autorizó el uso de los recursos del canon para la compra de la Planta por lo que el alcalde viajó a la capital de la república y con el apoyo del AMPE consiguieron que el gobierno accediera y autorizara la compra de la planta medicinal.

Sin embargo, los engorrosos trámites llevaron al padre Giovanni a buscar el apoyo de otros sectores y encontró al empresariado pesquero que accedió y adquirió la planta de oxigeno que será instalada en un terreno aledaño a una parroquia.

Esto quiere decir que pronto la ciudad ya no contará con una sola planta de oxigeno sino que tendrá dos para cubrir las necesidades de oxigeno de los pacientes afectados por en Covid 19.