Noticias Locales

VECINOS DE VILLA MAGISTERIAL SE ORGANIZAN ANTE OLA DE ROBOS

Preocupados por falta de presencia policial:

Los vecinos de la Primera etapa de la Villa Magisterial en Nuevo Chimbote, se encuentran muy preocupados debido a que delincuentes usando ticos y autos vienen robando las viviendas del sector en horas de toque de queda.

El secretario general del sector,  Santiago Patricio Colonia,  señaló que delincuentes usando estas unidades en horas de la madrugada han ingresado a más de tres viviendas en las últimas semanas, llevándose artefactos y cosas de valor.

Indicó que cansado de esta situación han decidido organizarse con los vecinos para elaborar un plan de seguridad debido al poco patrullaje de parte de la Policía Nacional.

“A pesar del toque de queda existe presencia de autos desconocidos,  el lunes hemos comenzado el patrullaje los vecinos  junto a serenazgo porque no hay presencia de la policía, por eso hemos tomado la decisión de nosotros prevenir porque ya no queremos ser víctimas de más robos”, indicó.

El dirigente vecinal, indicó que su plan consta de la compra de cámaras de seguridad, colocación de tranqueras en la zona y la contratación de vigilantes con la finalidad de disminuir la inseguridad.

Indicó que no están permitiendo la presencia de personas extrañas en las losas deportivas, ya que anteriormente por la deficiencia del cerco perimétrico ingresaban a cometer actos ilícitos.

“Queremos más patrullaje de la Policía y serenazgo, es su función, por eso deseamos formar las juntas vecinales, organizarnos  parar esto que comenzó durante la pandemia, todos tenemos que trabajar de manera coordinada para obtener buenos resultados”, precisó.

Los vecinos han decidido organizarse y salir en grupos de cinco diariamente, con el propósito de frenar estos hechos que solo les ha generado preocupación.