Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA

AUDACIA

En la Ugel Santa no escarmientan ni porque han tenido encima a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público, y, es que nos hemos enterado por voces de los mismos trabajadores de la sede educativa que una movediza servidora que vive frente a la UGEL Santa y un individuo que funge de Auditor y que no representa a nadie y menos a la Contraloría, han tenido el descaro de convocar a una reunión vía zoom a los trabajadores nombrados del ente educativo, con la finalidad de exigir a la nueva Administradora y al nuevo Tesorero de la UGEL Santa, el pago ilegal del “jugoso” Bono por Productividad que, por cierto con descaro se han pagado en plena pandemia del COVID-19 y, que hasta hace unos días atrás le ha costado el cargo al cuestionado Tesorero de la UGEL Santa, Robert Moreno Salas. Recordemos que este último es investigado por haber pagado más de 2 millones de soles a estos privilegiados nombrados desde enero del 2019 hasta enero del 2020, utilizando el usuario y la clave de la ex Tesorera de la UGEL Santa, Vicenta Contreras Gutiérrez, fallecida en el año 2015 y de una trabajadora de presupuesto de la UGEL Santa, Nancy Soto Espinoza, conforme señala el Informe N° 7051-2020 de Contraloría General de la República. Es más, en  plena reunión zoom, dicen que esta avezada damita ha ido personalmente al despacho de la Administradora de la UGEL Santa a exigirle que le paguen su ilegal Bono de Productividad, sin embargo, la nueva administradora le ha dicho que no. Por otra parte, los trabajadores mencionan que el que funge Auditor, ha tenido el descaro de decir, en plena reunión, que el “Tesorero que venga a la UGEL Santa, tiene que pensarlo dos veces, antes de venir, porque tiene que pagarme mi productividad”. Increíble lo único que sabe hacer es pasearse por todas las oficinas. Sin duda, que la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva tiene mucho por hacer, comenzando con una limpieza mientras que la Contraloría General de la República y la Fiscalía Anticorrupción, al menos, entendemos, ya tendría bien ubicados a los “peces gordos” para desterrarlos de la institución y ubicarlos en el lugar que le corresponde, es decir, la cárcel.

APLICATIVO

Hace solo unos días el representante legal de la “Clínica Miranda”  ha dado a conocer que este establecimiento se adecúa a los nuevos tiempos con la implementación de un aplicativo por el cual sus clientes y todos aquellos que requieren de una atención de calidad pueda obtener una cita y conocer todo lo necesario para acceder a un tratamiento que tendrá el cuidado de aplicar los procedimientos de bio seguridad, especialmente porque la odontología es una actividad que tiene mucho riesgo para el contagio del Covid 19. Bien por ellos pues es la manera como deben proceder las entidades que deben desarrollar sus actividades en estos tiempos de pandemia y hasta en tanto no exista una vacuna que corte de golpe el contagio y las secuelas de este enemigo invisible. Los ministerios se han sumado a este predicamento, inclusive, hemos tomado conocimiento que el de transportes ha puesto en funcionamiento una plataforma para acceder a las máscaras fáciles que distribuye este portafolio para los usuarios del transporte. Hay que entender que tenemos que convivir con este virus y para poder hacerlo hay que cuidarnos, no solo cada quien sino también las entidades e instituciones que prestan un servicio.

CUENTA

La ministra de economía anunció en el parlamento nacional, durante la sesión de interpelación a la que fue sometida, que el año próximo todos los peruanos tendrán una cuenta de ahorros y ella se extenderá cuando nacen los nuevos peruanos. De esta manera, no solo podrán ahorrar cuando estén en condiciones, sino que podrán acceder a cualquier beneficio que pueda recibir del estado o de alguna otra entidad. Esto es importante en la medida que en coyunturas como la que estamos viviendo, por la pandemia del Covid 19, no habríamos experimentado los problemas que ahora se presentan, por ejemplo para la entrega de los bonos o los retiros de los ciudadanos. Esperemos que se pueda construir lo mas pronto posible este cometido y se de a conocer a la nación.