Noticias Locales

TERCERA CADENA PERPETUA

Condenan a otro pervertido:

José Luis García Amaya (29) fue sentenciado a cadena perpetua por haber violado a un menor de 4 años, hijo de su pareja sentimental.

El abuso sexual fue perpetrado en octubre del año 2019 en la casa del agraviado, ubicada en el asentamiento humano Ciudad de la Paz, donde vivía el sentenciado con la madre del niño. El procesado aprovechó que se quedó a solas con el menor para cometer el delito después de golpearlo por no comer.

Tras lo sucedido la pequeña e indefensa víctima contó lo sucedido a su mamá, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente la que fue corroboraada con el certificado médico legal que sirvió para su detención preliminar y después su prisión preventiva solicitada por el mismo fiscal Felipe Elías Silva.

A nivel de juicio el magistrado a cargo del caso, Elías Silva, presentó las pruebas fehacientes ante el Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte del Santa, para demostrar la responsabilidad de García Amaya en la comisión del delito imputado.

Cabe recordar que García Amaya fue detenido por efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú en mayo del año 2018 tras ser denunciado por el delito de violencia familiar al haber agredido a su ex conviviente Lizet Cueva Altamirano reclamándole por tener otra relación.