Noticias Locales

POBLADORES Y PERSONAL DE SALUD MARCHARON HASTA LA DEFENSORIA

Demandan comisionada se pronuncie sobre hospital:

Una vez más, los vecinos y dirigentes de 12 pueblos jóvenes de Chimbote, acompañados del personal de salud, respaldaron la construcción del Hospital El Progreso, mediante una movilización que realizaron ayer lunes, hasta los exteriores de la Defensoría del Pueblo, pidiendo el pronunciamiento al respecto.

El pedido fue directamente a la comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, para que interceda y se concrete este anhelado proyecto a beneficio de la población chimbotana.

De esta manera, dieron a conocer la importancia de esta construcción, al igual que el personal de salud, quienes recordaron las limitaciones para atender al pueblo, por eso es necesaria la construcción.

El doctor del centro hospitalario William Rodríguez Rojas ingresó al local de la defensoría, para hacer entrega de un memorial y pedir a la comisionada, interceda para la construcción del hospital.

“hemos tenido que tomar esta medida con la población, que se adhiere, haciendo un paréntesis en nuestra labor para venir a la defensoría y que la comisionada, se pronuncie de una vez, tomando en cuenta que la salud es lo primero”, agregó.

Por su parte, el Dr. Juan de Dios, dijo que es el momento, de hacer escuchar la voz del pueblo ya que la pandemia, ha dejado una mortandad elevada, y es ahora que resulta importante hacer un hospital antisísmico, pidiendo a las autoridades que empleen sus cargos con decisiones firmes, por la salud de la población.

Es claro, dijo que los hospitales, no han estado a la altura lamentablemente, antes no se ha invertido en estas infraestructuras, y sería una tristeza, que se deje perder este gran proyecto, cuando todo está listo, el plan de estudio, la contingencia, sólo falta la reubicación de los comerciantes.

Ahora debe primar los intereses de la población, y no de un grupo de comerciantes, lo primero es el bien común. sin dejar de lado a los comerciantes que deben ser reubicados.

“No esperemos que venga otra epidemia, donde muera mucha gente y sólo quede llorar, queremos que nos escuchen nuestra voz con contundencia”, anotó.

Por ello, pidieron a la defensoría, que se pronuncie a favor de la defensa del pueblo, de la salud, que es un derecho constitucional, si bien es cierto, antes habido crecimiento de recurso humano, de construcción de hospitales, nada.

Como se recuerda el centro se salud El progreso, en donde se construirá el nuevo hospital, ha sido uno de los establecimientos que presenta las mayores cifras de atención a pacientes con Covid 19 en esa zona, por lo que es imprescindible que cuente con una infraestructura moderna y más adecuada a la población que atiende.