Pasará resaca de borrachera en Penal:
Por el periodo de seis meses se dictó prisión preventiva contra Winston Ramos Palma, sujeto que lanzó una llanta de repuesto a un efectivo policial de Casma para evitar ser intervenido por transgredir las normas sanitarias dictadas para frenar la propagación de la Covid-19.
El requerimiento de la medida fue formulado por el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Juan José Zevallos Rodríguez, quien sustentó objetivamente los graves y fundados elementos de convicción, entre los cuales resaltó el peligro procesal de una posible interferencia a la investigación resistiéndose a la autoridad.
El fiscal señaló que esta medida coercitiva fue impuesta a Ramos Palma (34) por la presunta comisión de los delitos de violencia contra la autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias.
Tras dictarse la medida de la prisión preventiva, el juez dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente del investigado.
CONDENA
Como ya hemos informado en nuestro medio, en la intervención a Winston Ramos también se detuvo por segunda vez a Mauri Seminario Navarro (45) incurriendo en el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias.
Este hecho fue investigado por la fiscal Magali Murriel Retamozo que lo llevó a juicio inmediato en el cual fue condenado a dos años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por la comisión de los delitos arriba mencionados.
Es preciso recordar que ambos sujetos fueron detenidos el último viernes 18 de septiembre, en la urbanización Naciones Unidas, donde se habían reunido un número considerable de personas para celebrar el cumpleaños de Ramos Palma.